Deportes: DEPO-03 Por el ascenso

[ Aldosivi ]

El mediocampista central Omar Gallardo entrenó en forma diferenciada a la del resto de sus compañeros a raíz de una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha que lo marginó en el segundo tiempo del cotejo del viernes frente a Instituto de Córdoba. De todas maneras, el cuerpo médico de Aldosivi mantiene el optimismo sobre la presencia del volante en el partido frente a Los Andes. En caso contrario, Juan Briones sería el principal candidato a ocupar su lugar. Ayer, el equipo entrenado por Andrés Rebottaro comandó la práctica de fútbol en el estadio José María Minella para delinear la formación titular que enfrentará a Los Andes mañana.

[ Olimpo ]

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, llegó a un acuerdo con el ex presidente de Olimpo, Jorge Ledo, para acercarles una propuesta a los jugadores, en conflicto económico con el club. Los futbolistas del equipo bahiense (próximo rival de Belgrano) mandaron una carta documento para pedir que se les pague en 48 horas o, en caso contrario, declararse libres. Los jugadores y Marchi analizaban la propuesta y, en principio, depondrían su actitud (ante All Boys jugaron juveniles), por lo que Olimpo presentaría a sus titulares el próximo sábado, a las 16.30, ante el elenco cordobés.

[ Atlético Tucumán ]

"Nos vamos contentos", comentó Sebastián Longo al salir del vestuario de la cancha de Ferro. El volante se transformó en una de las figuras del encuentro que tuvo a Atlético como gran protagonista. "Este equipo sale a ganar en todas las canchas. Eso es lo que nos pide Rivoira y lo demostramos en el campo de juego. Sumamos un punto de oro ante un rival que va a pelear el ascenso, pero si nos hubiéramos llevado los tres, hubiese estado bien", comentó el volante "decano". Atlético suma seis partidos sin perder, pero no pudo ganar en sus últimas cuatro presentaciones. "Ahora hay que conseguir la victoria el domingo, frente a la CAI. De esa forma vamos a consolidar todo lo bueno que estamos haciendo. Nos estamos acoplando en todas las líneas y poco a poco seguimos creciendo como equipo", señaló el mendocino.

[ Independiente Rivadavia ]

La preocupación más grande por el Parque pasa por la gravedad de la lesión que obligó al atacante leproso Martín Gómez a abandonar la cancha a los pocos minutos del segundo tiempo. Si bien había evolucionado favorablemente en los últimos días, ayer se le realizó una resonancia magnética. Tras el resultado de la evaluación, el médico del plantel, Luis Cichitti, confirmó: "Le hicimos una resonancia y no tiene nada severo. Un golpe importante en la rodilla derecha, sin lesión de ligamentos ni meniscos". Y agregó: "Deberá hacer fisioterapia y tomar algún medicamento, pero estoy seguro de que va a llegar bien para el partido con Ferro".