Deportes: DEPO-13
Después del superclásico, River y Boca juegan por la Sudamericana
Uno va por todo, al otro no le interesa
El "millonario", que está último en la tabla del Apertura y viene de caer como local frente a su máximo rival, recibe a Chivas de México, con la obligación de un triunfo. En tanto, el "xeneize" visita a Internacional de Brasil, con un equipo lleno de suplentes, ya que su prioridad es el torneo local.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

River Plate enfrentará esta noche a Chivas de Guadalajara, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que es lo único que le queda por pelear al equipo de Diego Simeone en este semestre. El encuentro, que comenzará a las 19.45, se jugará en el estadio Monumental y el árbitro será el peruano Víctor Hugo Rivera.

Esta serie ante Chivas será clave para la continuidad de Diego Simeone al mando del conjunto "millonario", que en este semestre cumple con la peor campaña de su historia en el campeonato local y llega al choque ante los mexicanos, luego de perder el superclásico frente a Boca Juniors.

Después de la derrota del pasado domingo algo se rompió entre el "Cholo" y su plantel, quienes hicieron autocrítica por separado y no cruzaron opinión alguna desde que terminó el partido, inclusive el día después.

Con respecto al equipo que saldrá a la cancha, más allá del cansancio por ser un cotejo entre semana, no se guardará nada el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata. Marcelo Ojeda, quien se mostró enojado con su defensa en el gol del delantero "xeneize" Lucas Viatri, continuará en el arco. En la línea de fondo, Paulo Ferrari ocupará el lateral derecho y Cristian Villagra, el izquierdo, aunque la duda está en el acompañante de Gustavo Cabral en la zaga central: Eduardo Tuzzio Äel apuntado por muchos por el gol de ViatriÄ o Facundo Quiroga.

En el medio volvería el "doble cinco", con Oscar Ahumada o Leonardo Ponzio y Matías Abelairas. Más adelante se ubicarán Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte, quienes tratarán de abastecer a la única referencia del área, el uruguayo Sebastián Abreu.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga o Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Oscar Ahumada o Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Mauro Rosales, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Chivas de Guadalajara: Víctor Hugo Hernández; Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía y Omar Esparza; Edgar Solís, Ramón Morales, Omar Arellano y Xavier Báez; Alberto Medina y Sergio Santana. DT: Efraín Flores.

Cancha: River Plate.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Hora de inicio: 19.45.

Boca, en Brasil

Boca Juniors, con suplentes, pero con la posibilidad de incluir como titular por primera vez a Luciano Figueroa, visitará hoy a Internacional, de Porto Alegre, donde militan los argentinos Andrés D'Alessandro y Pablo Guiñazú, para jugar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido, que comenzará a las 22, se jugará en el estadio Beira Rio, tendrá como árbitro al uruguayo Jorge Larrionda, e irá televisado en vivo por la cadena Fox Sports. El desquite se disputará el 6 de noviembre en La Bombonera.

El director técnico Carlos Ischia, fiel a la premisa que le impusieron los dirigentes de optar por seguir en la lucha para obtener el torneo Apertura Äel líder San Lorenzo de Almagro lo aventaja por 8 unidadesÄ decidió armar un equipo con suplentes para el partido en Brasil.

De los habituales titulares de Boca, el único que estará en el banco de suplentes será el defensor Gabriel Paletta, al igual que el lateral José María Calvo, aunque ambos cuentan con pocas probabilidades de ingresar desde el comienzo. En el caso de Calvo, será el reemplazante de Ibarra el domingo próximo ante Central debido a que el lateral formoseño deberá purgar una suspensión Äse estima que le aplicarán una pena de tres fechasÄ por su expulsión ante River Plate, el domingo pasado.

En el plano estratégico, Ischia apostará la velocidad del juvenil Ricardo Noir en el sector derecho del ataque y contará con la experiencia del ex Genoa Luciano Figueroa, que hará su debut en la Copa Sudamericana.

Probables formaciones

Internacional: Clemer; Indio, Dany Moraris, Bolívar y Marcao; Edinho o Pablo Guiñazú, Rosinei, Andrezinho y Andrés D'Alessandro; Adriano y Daniel Carvalho. DT: Adenor Bachi.

Boca Juniors: Javier García; Julio Barroso, Juan Forlín, Facundo Roncaglia y Carlos Fondacaro; Cristian Chávez, Alvaro González y Neri Cardozo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Luciano Figueroa. DT: Carlos Ischia.

Estadio: Beira Rio.

Arbitro: Jorge Larrionda.

Hora de Inicio: 22.

Volvió el diálogo

El entrenador de River, Diego Simeone, después de dos días volvió a dialogar con sus dirigidos y les confirmó el equipo que jugará hoy ante Chivas de México. La lluvia que azotó ayer por la mañana a Buenos Aires modificó el panorama de trabajo que tenía pensado Simeone, porque bien temprano sólo se movieron en el gimnasio del estadio Monumental, donde se encuentran concentrados los futbolistas. Luego llegó la hora de observar videos, donde Simeone les marcó a sus jugadores las características, para luego pasar al almuerzo. Después de la siesta y antes de comenzar la práctica vespertina, llegó el momento de la charla puntual entre Simeone y sus jugadores. En la charla, según le comentaron a Télam allegados al plantel de River, se habló de todo y el técnico les confirmó a sus dirigidos el equipo.