Deportes: DEPO-15
En el Santa Fe Lawn Tennis Club
Están los primeros campeones
El fin de semana se definieron tres categorías de las cuatro que se pusieron en disputa en los primeros dos fines de semana de actividad, en el marco del Torneo Aniversario en su edición 2008. El sábado arrancan singles tercera y quinta para duplas.

De la redacción de El Litoral

Las categorías sexta y segunda para individuales caballeros, y cuarta para duplas masculinas, coronaron a sus respectivos campeones en el marco del tradicional Torneo Aniversario del Santa Fe Lawn Tennis Club, que el próximo 23 de noviembre festejará sus 97 años de vida. En tanto, quinta para singles de varones quedó en suspenso en su etapa de cuartos de final.

El fin de semana venidero, se pondrá en marcha la cuarta fase del certamen, que tendrá en su programación el inicio de tercera para individuales y quinta para binomios, ambas categorías entre caballeros, además de darle clausura a la mencionada división.

Ganadores

Finalmente se pudo concluir el dibujo de sexta categoría. En fase de semifinales, Lautaro Bruera había derrotado a Agustín Lombardi con parciales de 6-2, 6-7 y 6-4 en un reñido encuentro, algo diferente a lo que había logrado Federico Weiss, que en el otro choque de ronda de 4 superó a Felipe González Rey por 6-3 y 6-4. El duelo final se definió en favor de Weiss con números decisivos de 6-2 y 6-1, con lo cual Bruera no pudo repetir lo que había logrado algunos meses atrás en ocasión del torneo Otoño, cuando se clasificó ganador.

Por otra parte, en semifinales de segunda, Pablo Mergen se había beneficiado por la no presentación del esperancino Pablo Collomb, lo que le otorgó la clasificación a la final, en tanto que Agustín Vincenti derrotó a Alejandro Balari con números finales de 6-1 y 6-2. El duelo decisivo quedó para Vincenti, que se impuso por un cómodo 6-2 y 6-1 para festejar el título de segunda.

Duplas

La categoría cuarta para parejas masculinas coronó al binomio Zukas-Betella, que en semifinales eliminó a Angelucci y Boero con números de 7-5 y 6-2. Por su lado, la pareja integrada por Pacce y Albamonte dejó en el camino a Eggel y Pisciolari por 6-4 y 6-1.

En el duelo decisivo, Zukas y Betella se llevaron un cómodo triunfo con parciales de 6-2 y 6-1, y así se consagraron vencedores de una de las categorías más importantes del certamen, por cantidad de inscriptos y por nivel.

Singles de quinta

Con 55 jugadores confirmados en el cuadro principal, la categoría quinta para individuales avanzó hasta confirmar a los cuartos de final, que proseguirá el próximo sábado. Por los octavos de final, Daniel Sztrinka venció a Roberto Davicino por 6-3, 3-6 y 6-0; Bruno Quatroccio a Matías Daneri por 7-6 y 6-1; Juan Salinas a Gonzalo Vigo por 6-4 y 6-2; Federico Bumaguín a Fabio Papaleo por 6-2 y 6-3; Felipe González Rey a Guido Díaz Duarte por 6-3 y 6-3; Diego Carnevale a Carlos Felipoff por 2-6, 6-3 y 6-4; Federico Weiss a Alejandro Ramseyer por 6-2 y 6-2; Marcos Giménez a Gastón Georgis por 6-2 y 6-3.

Los cuartos de final tendrán los siguientes cruces: Sztrinka ante Quatroccio; Salinas se medirá con Bumaguín; González Rey hará lo propio con Carnevale; y Weiss dirimirá un sitio en semifinales con Giménez.

De acuerdo al cronograma oficial del certamen, este fin de semana se pondrán en disputa tercera para individuales y quinta para duplas, ambas entre caballeros. El cierre de inscripciones para esta fase que comienza el sábado opera hoy a las 20. Para la próxima etapa, cuyas solicitudes se pueden enviar a los teléfonos (0342) 460-2921 ó 460-3053, estarán en juego primera singles y dobles mixtos B.

La ITF supervisó el Polideportivo

La veedora de la Federación Internacional de Tenis, la británica Justine Albert, inspeccionó en la víspera los trabajos que se realizan en el polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, que está siendo acondicionado para la final de la Copa Davis entre Argentina y España que se jugará el penúltimo fin de semana del mes próximo.

Albert recorrió el campo de juego, las tribunas, los vestuarios y otros sectores donde se realizan las remodelaciones, acompañada por el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el intendente Gustavo Pulti; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime; y el presidente del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati.

Artime, que integra junto a José Scioli y Pezzati el Consorcio Final Copa Davis, dijo que Albert destacó la "gran cantidad de operarios que están trabajando en los distintos sectores del polideportivo y en las adyacencias". La británica, que no hizo declaraciones a la prensa, salió "conforme por el ritmo de trabajo que se está desarrollando", según explicó Artime.

En el polideportivo marplatense, situado en avenida Juan B. Justo y España, en el Campo Municipal de Deportes, se trabaja en la colocación de butacas para ampliar la capacidad de 6.500 espectadores que tenía, hasta más de 11.000. También se realizan trabajos en los vestuarios y en sectores de oficinas que ocuparán directivos de la AAT y de la ITF, y se comenzó a acondicionar el piso de la cancha para la colocación de la superficie sintética sobre la que se disputarán los partidos. Artime señaló también que "además de los trabajos que se están haciendo en el polideportivo, se están llevando a cabo arreglos en el pavimento y en las veredas en toda esa zona".

El presidente del HCD indicó que Albert permanecerá en Mar del Plata hasta el viernes y no descartó que también realice visitas a otros puntos de la ciudad, entre ellos algunos hoteles donde se alojarán las delegaciones visitantes.

En Futures

El único argentino en el Future Brasil 25 es Juan Pablo Villar (7), que superó en su debut al local Tiago Fernandes por 6-0 y 6-3. En tanto, en el certamen Chile F3, Diego Álvarez (1) fue el único tenista albiceleste que superó su debut, al batir al chileno Julio Peralta por 6-0 y 6-1.