Deportes: DEPO-18
Análisis
En el buen camino
Por Ing. Pedro Benet (*)

El hecho de poseer un torneo Dos Orillas con récord de participantes, permite partir de una base muy importante; la que obviamente es una consecuencia directa de la gran cantidad de jugadores que poseen las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby. Esto garantizó una competición anual más extendida que las anteriores, ya que se extendió por espacio de 26 fechas.

Hubo hechos muy auspiciosos, como que varias instituciones presentaron dos equipos por división, tal los casos de CRAI, Santa Fe Rugby y Estudiantes de Paraná, lo que es dable esperar que pueda ser imitado oportunamente por otros clubes.

Esto -a su vez- generó una situación que pienso deberemos perfeccionar, que es el hecho de haber tenido escaso tiempo para la preparación de los Seleccionados de Menores de 17 y 19 años, que son los que tienen actividad oficial a nivel nacional.

Pensando en el futuro, creo que debemos repetir un certamen similar, el que sin dudas es perfectible. También deberíamos priorizar la reinserción de los torneos de juveniles en el certamen de Clubes en Desarrollo.

Por último, estoy absolutamente convencido de que tenemos una competición de divisiones inferiores absolutamente consolidada. La que en materia eminentemente técnica, proyectó este año campeones de excelente rendimiento y gran proyección, como el M19 de CRAI, el M16 de Universitario o el M15 de Santa Fe RC.

Tampoco debería obviarse que hubo una cerrada lucha en varias categorías, por lo que recién se definieron sobre el mismo cierre del interuniones 2008.

(*)Vicepresidente de la USR

Presidente de la Comisión de Programación y Competencia de la USR.