Deportes: DEPO-20
Se impuso ante Macabi
Gimnasia es el número uno
Lautaro Millán fue el goleador de Macabi y del partido, con 16 puntos; mientras que Adrián Almeida lo fue en Gimnasia, con 15 unidades. También ganaron Colón y Almagro de Esperanza.

Marcelo Mendoza[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó a Círculo Israelita Macabi por 92 a 47 y se quedó con la primera posición de la A-1 del torneo oficial 2008 Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los mensanas basaron el triunfo en la capacidad goleadora de su perímetro, partiendo de una aceitada defensa. Macabi perdió muchas pelotas y se mostró errático en las definiciones.

El partido

En el primer cuarto, los dirigidos por Gustavo Eggel controlaron defensivamente a su adversario y en las ofensivas explotaron el tándem Juan Bouvet y Adrián Almeida, autores de 19 puntos de los 21 que totalizó Gimnasia. Por el lado de los macabeos, Lautaro Millán se destacó en las ofensivas. El cuarto quedó en poder de los gimnasistas por 21 a 13.

En el segundo período, los visitantes se fueron distanciando paulatinamente con los aportes de Agustín Montagna, José Villa y Damián Fornari. En los locales, David Ritvo le dio gol a su equipo pero no alcanzó. Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 40 a 21.

En la reanudación del juego, Gimnasia definió el partido con un parcial de 13-5 producto de conversiones de tres puntos (José Villa, Juan Bouvet y Leandro Villa).

A partir de ahí los mensanas se adueñaron definitivamente del juego y el tablero ante un Macabi que no daba respuesta alguna. La efectividad de los visitantes se acentuó en el final del parcial con un marcador favorable en su favor por 66 a 34.

El último cuarto estuvo demás. Ambos técnicos hicieron ingresar al personal que no lo había hecho hasta ese momento. La victoria final fue para Gimnasia por 92 a 47, quedándose con el número uno en la tabla de posiciones.

Victoria rojinegra

Colón superó a Regatas por 86 a 61, en partido jugado en el gimnasio Roque Otrino, con estos parciales: Colón 20-Regatas 13, 37-34, 63-43, 86-61. Fueron árbitros Juan Fernández y Silvio Guzmán.

En el gimnasio Nido de las Águilas, el primer equipo de Almagro se impuso ante Rivadavia juniors por 97 a 71. Los parciales fueron : 20-20, 48-30, 74-48, 97-71, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Sergio Quinteros.

Los play offs (al mejor de tres) correspondientes a las semifinales por el título quedaron determinadas de la siguiente manera: Gimnasia y Esgrima con Rivadavia Juniors y Colón con Almagro de Esperanza.

En tanto para dirimir las posiciones del quinto al octavo puesto los enfrentamientos son los siguientes: Alma juniors con Argentino de San Carlos y Regatas con Macabi.

Por su parte, El Quillá le ganó a IL Peretz por 72 a 59 (parcial para los ganadores por 36 a 28, arbitraje de Alejandro Araujo y Javier Reinick), en partido para dirimir posiciones en la A-2.

Macabi 47 - Gimnasia 92

Cancha: gimnasio Ieuda Hamacabí.

Parciales: Macabi 13-Gimnasia 21, 21-40, 34-66, 47-92. Árbitros: David Quinteros y Lucio Saavedra. Macabi (47): Lautaro Millán 16, Joaquín Martínez 0, Marcelo Saidel 8, David Ritvo 8, Sebastián Hoffman 3 (fi), Víctor Cepeda 10, Sebastián Capoccetti 2, Adriel Levy 0, Emiliano Solari 0, Leonardo Lowenstein 0. DT: Fernando Esquivel. Gimnasia y Esgrima (92): Matías Bianchi 7, José Villa 13, Leonardo Villa 5, Adrián Almeida 15, Juan Bouvet 12 (fi), Damián Fornari 5. Maximiliano D'Amelio 12, Daniel Dorfman 11, Agustín Montagna 7, Gabriel Lattanzi 2, Marcelo Blanck 3. DT: Gustavo Eggel.

Caída esperancina

La Unión de Formosa se impuso ayer a Alma Juniors de Esperanza por 78 a 74, en el adelantado de la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso. De esta forma, con récord 2-1, el equipo de Gabriel Piccato escaló provisoriamente al primer puesto de la zona Norte, hasta que el viernes se complete la jornada (San Martín de Corrientes y Unión de Sunchales están invictos).

En el estadio Cincuentenario de Formosa, el partido fue muy parejo, con parciales de 21-21, 20-14 (41-35), 15-19 (56-54) y 22-20 (78-74), siendo árbitros Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.

Ariel Pau se destacó en el vencedor, con 24 puntos (2-6 triples, 4-8 dobles y 10-10 libres), mientras que Nath Green y Leandro Portillo aportaron 12 tantos cada uno. En Alma no fueron suficientes los 19 puntos de Matías Tomatis ni los 14 puntos y 12 rebotes de Emmanuel Clifton.

El final fue muy luchado. Incluso la visita estuvo arriba 72-71 a falta de 1 minuto 13 segundos, tras una bandeja de Clifton. Sin embargo, Damián Palacios cometió tres errores (falló dos triples y recibió una tapa) que le permitieron a La Unión escaparse 76-72 a falta de 7 seg. 5/10. Después, Tomatis metió un doble a menos de 2 seg., pero no dejó reponer al rival y le cobraron falta técnica.

Nuevamente Costa acertó desde la línea de libres y selló el final 78-74.

Adelanto

Regatas Corrientes buscará recuperarse de la derrota sufrida el pasado domingo, cuando reciba hoy a Libertad de Sunchales, en partido adelantado de la octava fecha Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro comenzará las 22 en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina y será televisado en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Max (sin codificar). Los árbitros del encuentro serán Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Corte

La dirigencia de Quilmes, después de reunirse con el técnico Esteban De La Fuente, decidió el corte del extranjero Tiras Jaamal Wade ya que no cumplió con la expectativa que recaía sobre su participación en el equipo. En el transcurso del último fin de semana se esperó alguna respuesta del jugador en cuanto a juego, pero no la hubo, y eso llevó a la decisión final del corte. En principio se contactó al agente de Anthony Johnson, quien quedara libre en Boca tras el regreso de Edwards, pero el jugador debió viajar a su país de origen por problemas personales y no se tenía certeza de cuando podría regresar así que fue descartado.