Indice de la seccion: Medio Ambiente
Divulgación
Patagonia con mar de fondo
Anémona de mar que atrapa presas, como caracoles o almejas, con sus tentáculos que poseen sustancias urticantes. Foto: Gentileza Héctor Monsalve.

El rico ecosistema de la plataforma continental, que parte del centro de Argentina y rodea Tierra del Fuego hasta el sur de Chile, se devela en fascinantes fotos del buzo Héctor Monsalve y reveladores textos del científico Pablo Penchaszadeh en el libro "Patagonia submarina", editado por el Conicet.

Material imprescindible

Tradición de colaboración UAM-UNL-Conicet
Cuando la nanotecnología es el tema

El Dr. Juan Carlos Cuevas es profesor de Física en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM; España), donde investiga en Nanociencia y Nanotecnología. Recientemente, invitado por la Universidad Nacional del Litoral, y en el marco del Doctorado en Física de la citada casa de altos estudios, dictó un curso intensivo de electrónica molecular (Nanoelectrónica) al que asistieron científicos y becarios de investigación.


Educación
"Mi objetivo es usar la matemática para la paz"

La profesora Dra. María Salett Biembengut lidera el grupo de especialistas que está gestando una revolución en la enseñanza de la matemática en Brasil. Fue invitada por la UNL y disertó frente a docentes sobre el uso de la modelización en la enseñanza.

Matemáticas, en todas partes
La gesta de un cambio