Nosotros: NOS-10
Confituras para golosos
Caramelos y bombones.
Para la hora del té o del café, para servir de postre o para endulzar cualquier momento compartido; nuestro chef Pedro Elías nos acerca estas recetas de ricas y dulces. + por Pedro Elías

Trufas de cacao dulce

Trabajar juntos 100 gramos de manteca, tres cucharadas de azúcar molida y dos yemas, hasta obtener una crema suave y homogénea. Disolver 150 gramos de cacao dulce en polvo con dos cucharadas de cognac. Agregarlo a la mezcla de manteca, azúcar y yemas y mezclar perfectamente. Agregar también 100 gramos de nueces o almendras finamente picadas. Dejar reposar esta pasta durante algunas horas en un lugar frío. Luego tomar pequeñas porciones de pasta con una cucharita y arróllarlas con la mano para darle forma de bolitas. Pasarlas por grageas de chocolate o coco rallado. Mantenerlas en un lugar fresco.

Bocaditos africanos

Picar tres tazas de maníes tostados. Por separado, batir dos claras a nieve y agregar dos tazas de azúcar, tres cucharadas de cacao dulce en polvo y, poco a poco, el maní molido, hasta formar una masa que se despegue de las paredes del recipiente. Amasar con la mano. Tomar porciones y hacer bocaditos alargados, ovoides. Pasarlos por azúcar y acomodarlos en pirotines.

Florentinos

Encender el horno, a temperatura media alta, para precalentarlo y untar papel manteca con manteca. Después, en una ollita, mezclar 125 gramos de azúcar, 50 gramos de miel y 75 gramos de crema de leche espesa y llevar a fuego medio, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que hierva. Colocar el papel en una placa para horno y distribuir la mezcla, emparejar con una espátula humedecida en agua. Hornear entre 10 y 15 minutos. Retirar e inmediatamente cortar con el cuchillo, humedecido, primero en sentido horizontal y luego vertical, para formar cuadrados de unos dos ó dos centímetros y medio de lado.

En una ollita limpia, verter agua hasta las 2/3 partes de su capacidad y llevar a fuego medio. Mientras tanto, cortar 200 gramos chocolate cobertura negro, en trocitos pequeños y colocarlos en un bol.

Cuando el agua esté caliente, sin que llegue a hervir, retirar del fuego y poner el bol a baño María, para que el chocolate se derrita. Una vez que se haya derretido, sin retirarlo del baño, untar un extremo de cada florentino con chocolate, debe quedar divido en dos triángulos, uno bañado y otro no.

Bombones de coco

En un bol colocar 200 gramos. de coco rallado, añadir seis cucharadas de leche condensada y mezclar muy bien. Lleve a refrigerar por lo menos tres horas o al freezer durante una hora y media. Pasado ese tiempo, retirar, colocar 50 gramos de coco en el plato y, con la cucharita tomar porciones de la mezcla. Luego, con las manos, formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña y pasarlas por el coco para rebozarlas, hasta que queden totalmente cubiertas. Llevar a freezar y retirar cinco minutos. antes de servir.