Sucesos: SUCE-02 Se incendió una vivienda

Una casa del barrio San Agustín II se incendió esta madrugada, probando destrozos materiales pero sin ocasionar víctimas, informaron desde el Cuartel de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno.

A las 00.30 de hoy comenzó a arder una casa ubicada en calle Excombatientes de Malvinas al 7200, perteneciente a la familia Urrutia. Las llamas afectaron dos dormitorios y afortunadamente pudieron ser sofocadas por la dotación Norte de los Bomberos Zapadores.

En el parte informativo de esta mañana, la oficina de Relaciones Policiales de la URI dio cuenta de los daños materiales registrados, entre los que se enumeran una cama, papeles, diarios, televisor, heladera, tirantería, revoque, e instalación eléctrica aérea.

Aunque no hubo que lamentar víctimas ni lesionados, una mujer de 35 años -propietaria de la casa- tuvo que ser asistida producto de un ataque de nervios, desencadenado por la pérdida de gran parte de la vivienda.

En el horno

La misma dotación de bomberos tuvo que salir esta madrugada, alrededor de las 5.40, a raíz de un llamado proveniente de avenida Gorriti al 4300. Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con un foco ígneo sobre papeles y cartones que estaban en el borde de un horno de la panadería "Gorriti" y que se encendieron de manera incidental.

Se trata de material en desuso, que por su cercanía a uno de los hornos a leña de la panadería y descuido de quien lo tuviera a cargo, se inflamó.

Los bomberos trabajaron el enfriamiento del lugar, esta madrugada.

En Santo Tomé

Por otra parte, se registró en Güemes al 2300 de Santo Tomé, un llamado de auxilio de un vecino, que evacuó a una persona mayor, a la que se le prendió fuego el televisor.

La intervención del vecino de la mencionada vivienda impidió que el hecho pasara a mayores, porque en el interior del dormitorio un televisor de 20' comenzó a incendiarse y las llamas alcanzaron al ropero de madera sobre el que estaba apoyado. Allí había una mujer de 85 años que ni bien se percató del siniestro, solicitó ayuda.