Deportes: DEPO-04
Lucas Alessandria jugó un partido aparte
"Jugué mi clásico y lo ganamos"
Al defensor rojiblanco, nacido en Rafaela e hincha fanático del "9", se lo notaba muy feliz. No era para menos, después de muchos años enfrentaba a los colores adversarios a los que lleva en su corazón desde chico, y pudo derrotarlos jugando un muy buen cotejo.

Alberto Sánchez - [email protected] (Enviado Especial a Rafaela)

Seguramente, el "Gringo", como se lo conoce desde muy joven a Lucas Alessandria (desde que llegó al Club Atlético Lanús proveniente de Rafaela, ciudad donde nació), esperaba este encuentro con mucha ansiedad. Es que se trataba de enfrentar al tradicional rival de su querido 9 de Julio que, según muchos, es la entidad más popular de la Perla del Oeste.

Preocupado por su padre, que lo esperaba fuera del estadio, sin bañarse todavía, atendió a la prensa en el pasillo del vestuario rojiblanco: "Sabíamos que iba a ser complicado y así fue. Se hizo difícil porque ellos están acostumbrados a las dimensiones del campo, y lo manejaron muy bien. Nos crearon algunos problemas y nos pudieron haber empatado, pero creo que entre el amor propio, la inteligencia que tuvimos y la actitud que mostramos para pelear cada una de la pelotas, todo hizo que no los dejáramos sentirse cómodos. Tratamos de presionar bastante en la mitad de la cancha, y eso hizo que tirasen pelotazos que pudimos resolver con cierta tranquilidad".

Así y todo, destacó la importancia de haber aumentado las cifras a pocos minutos del empate de Atlético: "Por suerte pudimos meter el segundo gol apenas nos empataron, pero la razón fundamental fue que no nos desesperamos. Desde ese momento hasta el final, manejamos el partido sin ningún problema, y ellos, con la desesperación lógica de querer empatar, aunque no lo lograron".

Ä¿Qué valor le das a este triunfo?ÄSignificaba mucho ganar este encuentro pensando en el futuro. Además, ahora estamos a dos puntos del primero, ya encaramados decididamente con el grupo de arriba, así que no podíamos desperdiciar esta oportunidad. En este momento, somos un grupo de siete u ocho equipos que estamos peleando por lo mismo, así que habrá que salir a jugar cada partido de la manera en que lo hicimos hoy, con los dientes apretados, como se juegan las finales.El "Gringo" reveló lo que le faltó a Unión: "Lo único que se puede decir que nos faltó fue tener la tranquilidad suficiente como para aprovechar un par de contraataques en el primer tiempo, más que nada. Un gol más en ese primer tiempo habría sido muy importante para nosotros, al lograr una diferencia mayor en el marcador; en todo lo demás, creo que es irreprochable lo que el equipo mostró".

Doble alegría

El experimentado defensor explicó el tanto del transitorio empate local: "El gol de ellos fue una jugada tonta porque vino de un tiro libre contra la línea de fondo cuando ese foul se hubiese podido evitar, pero menos mal que pudimos empatar enseguida. Igualmente, en ese pasaje metieron mucha gente en nuestra área, lo que obligó a hacerlo también. En el segundo tiempo salimos con todas las ganas y la misma inteligencia a afrontar esos minutos, y logramos sacar la diferencia con un lindo gol de Zapata"

Ä¿Pudiste abstraerte del entorno y del hostigamiento de la hinchada de Rafaela?ÄNo tuve ningún problema, sabiendo que me iban a hacer acordar de mi pasado en el "9", pero estuve tranquilo porque no quería generar ningún tipo de problemas. Además, era al pedo darles de comer a cinco giles que hablaban; por eso lo tomé con tranquilidad, pensando solamente en lo que era el partido. Creo que lo hice bien, ayudando a mis compañeros en lo que podía. ÄY ahora, ¿que sentís?ÄAhora siento mucha alegría, por sobre todas las cosas eso, estoy muy feliz. Para mí era muy importante este partido, era mi clásico y lo ganamos, así que me siento muy contento porque, después de muchos años sin jugar en mi ciudad, lo hice contra el clásico rival del equipo del cual soy hincha de toda la vida, y me voy con una muy buena victoria. ÄCon respecto a los dos últimos cotejos, se vio a un Unión totalmente distinto, sobre todo en cuestión de actitud, ¿puede ser?ÄEn la semana hablamos respecto de que en la posición en la que nos encontrábamos no podíamos jugar de la misma manera en que lo habíamos hecho tanto contra Almagro, o como gran parte del partido con la CAI, más allá de haberlo ganado. Sabíamos que el de hoy (por ayer) era un partido importante y todos nos compenetramos en eso. Por eso lo jugamos parecido al de Olimpo en Bahía, más o menos de la misma manera, con la misma inteligencia, con las mismas ganas y determinación. Estos partidos marcan la diferencia y debemos ser conscientes de que, para seguir arriba, tenemos que continuar por esta senda; los dos encuentros anteriores tienen que quedar en el olvido. Y nosotros, seguir creciendo, porque todavía falta un montón; pero el equipo está haciendo bien las cosas, de eso no hay dudas.

Caras conocidas en Rafaela

En el sector de plateas del coqueto estadio de Atlético de Rafaela se pudo observar a ex jugadores de Unión. Julio César Toresani fue uno de ellos, quien se encontró con el ex delantero Oscar "Topo" Gómez, que pasó también por las filas de la "Crema", y observaron el encuentro juntos. Otro ex tatengue presente fue el actual técnico del Club Sanjustino, de la Liga Santafesina de Fútbol, Marcelo López. Lo que caracteriza a los tres nombrados es el impecable estado físico que muestran; más de un plateísta les ha propuesto que vuelvan a la actividad, sobre todo, después de ver el mediocre encuentro minutos antes. Además, también junto al "Huevo" y el "Topo", estuvo viendo el encuentro el profesor Marcelo Avaro, ex preparador físico de Colón y de Boca Juniors durante la dirección técnica del reciente entrenador de la Selección Argentina, Alfio Basile.