Area Metropolitana: AREA-05 Cobran horas extras por la inundación 2007

La Unión del Personal Civil de la Nación informó que se firmó el decreto que reconoce las horas extras realizadas por los agentes del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, durante la emergencia hídrica de abril de 2007.

Se trata del decreto 2.451/08, que cumple con un largo reclamo que efectuó la UPCN, para que se reconozcan las guardias que fueron requeridas de urgencia a los empleados públicos de este Ministerio, en los días y horarios solicitados.

La emergencia hídrica y pluvial sufrida en gran parte del territorio provincial en abril del año 2007, necesitó una amplia disponibilidad de los empleados públicos, quienes no dudaron en ponerse a disposición. UPCN celebra que finalmente, el gobierno provincial haya vehiculizado los medios para se contemple el pago de las guardias rotativas de sus agentes.

Capacitación

En el marco del proceso de capacitación permanente que viene encarándose a través de la UPCN con el Poder Ejecutivo Provincial como parte integrante del Plan de Formación, Capacitación y Actualización Laboral, la entidad gremial firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que involucra a todos los compañeros que dependen de dicho Ministerio y sus organismos descentralizados.

En este convenio, el Ministerio facilitará la asistencia de los agentes de su jurisdicción en su calidad de capacitadores o participantes, promoviendo inclusive la difusión interna de los cursos con el objeto de que ningún trabajador sea privado de este importante aporte en su carrera.

Asimismo, la UPCN puso a disposición del Ministerio su cuerpo de capacitadores, teniendo éstos la responsabilidad de establecer frases curriculares, metodologías y operativas del plan de capacitación que se defina, pudiendo afectar a personal técnico especializado de dicho Ministerio, si fuera el caso.

La capacitación podrá realizarse tanto en las aulas que dispone la entidad gremial en toda la provincia, así como en el edificio del Ministerio según la conveniencia del curso a brindar.

De esta forma, continúa el proceso de actualización de los trabajadores públicos que brindan servicio a la comunidad.