Regionales: REGI-04 Organizan un megaconcierto en Esperanza

Esperanza (C).Ä El evento tendrá lugar el viernes 31, a la hora 20, en la explanada del Palacio Municipal y se denomina "Juntos y a toda voz". En la oportunidad, los núcleos corales de los colegios San José y Nuestra Señora del Huerto, las escuelas Guillermo Lehmann, Centenario de la Colonización, José de San Martín, Domingo Faustino Sarmiento, Mercedes Z. de Iriondo, Ing. Carlos Gadda, René Favaloro, Maestro Gregorio Donnet, Aarón Castellanos, Surcos de Esperanza, Jorge Newbery, todas de Esperanza, y Fray Justo Santa María de Oro, de Empalme San Carlos; Joaquín V. González, de Franck; Rodolfo Lehmann, de Las Tunas; junto al Coro de Niños de la Sociedad de Canto MŠnner Gesangverein de esta ciudad, y el Coro de Niños del Rotary Club de Franck, serán partícipes de una megaconcierto, organizado por la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Regional III de Educación, del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Participarán más de 700 alumnos del nivel primario, que brindarán un repertorio de canciones populares, con la coordinación de la supervisora de Música, Olga Cagliaro, y la dirección general de José María Rudolf, acompañados por un grupo de músicos docentes Sergio Chiconi, en guitarra; Luciano Marcuzzi, en bajo; Cristian Nagel, en teclados y Jorge Scharnowsky, en percusión. El repertorio está formado por canciones populares.

Hacia Cosquín 2009

El sábado 15 de noviembre, desde las 21 y el domingo 16 de noviembre, partir de las 20, en plaza San Martín de esta ciudad, se realizará la 24ª edición del festival folclórico Una Esperanza a Cosquín, selectivo para el Pre-Cosquín 2009 (Córdoba), evento del cual esta ciudad es sede, organizado por la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, y la Comisión Municipal de Folclore.

En esta oportunidad, está reservado para las categorías Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal (con o sin acompañamiento instrumental), Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile, Ballet y Canción Inédita.

Los artistas y acompañantes en todos los rubros -los primeros sin antecedentes profesionales y/o grabaciones en sellos conocidos-, deberán ser mayores de 16 años, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2008. El plazo para la inscripción se extiende hasta el sábado 8 de noviembre, y tanto la solicitud de la ficha como el reglamento pueden ser solicitados en la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, en días hábiles, de 6 a 13, personalmente, o al teléfono (03496) 420364, fax 420072 o al e-mail [email protected]. En cuanto a los artistas invitados, el sábado 15 se presentará el grupo venezolano Baraka y el domingo 16 actuarán Las Voces Blancas.