Regionales: REGI-06 Jornada de Cooperativismo Escolar en Sunchales

El próximo viernes se desarrollará la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, organizada por el Ministerio de Educación de la provincia en el predio del club Libertad de Sunchales.

Por medio de esta actividad, se pretende generar un espacio de reflexión sobre el cooperativismo escolar en Santa Fe y fortalecer las cooperativas escolares como forma de asociación democrática y de aprendizajes del mundo laboral.

Esta jornada está destinada a todas las personas vinculadas con el desarrollo de cooperativas y microemprendimientos en las escuelas de la provincia de Santa Fe. No obstante, en función de fomentar el asociativismo, se invita a participar también a todos aquellos establecimientos que quieran sumarse al desarrollo de experiencias de estas características.

En nuestra provincia existen 130 cooperativas escolares, de las cuales, 31 tienen personería escolar gestionada a través de la Unidad de Gestión de Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos Escolares.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta mañana en el siguiente correo electrónico: [email protected], o comunicándose al teléfono (0342) 4571999.

Durante esa jornada, se destaca la conferencia del especialista en cooperativismo, Carlos Solari; un espacio de socialización entre alumnos y docentes guías de las cooperativas; y la realización de talleres acerca de cómo construir el cooperativismo escolar en la provincia de Santa Fe. Al cierre, se llevará a cabo un espectáculo artístico a cargo del músico rosarino Salvador Trapani.