Sucesos: SUCE-04 Capturan un adolescente con una pistola 9 mm.
Dicha arma había sido robada a un policía en 1997. Además los agentes secuestraron otras cuatro armas de fuego.

Esta madrugada. Agentes del Comando Radioeléctrico, en momentos que realizaban patrullajes preventivos en calle Alberti al 3800, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al acudir al lugar observaron a un joven que, al notar la presencia policial, se introdujo a la carrera en un pasillo existente en el sector. Iniciada la persecución, a pocos metros del lugar, lograron detener al joven de 14 años de edad que portaba una pistola calibre 9 mm., marca Browing con cartuchos en su cargador. Por razones de jurisdicción las actuaciones son labradas en la Seccional 9na. con la intervención de la Justicia de Menores en Turno.

Zona norte. En horas de la tarde de ayer, un móvil perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I, patrullando la zona Norte de nuestra ciudad, logró el arresto de dos personas, un hombre de 18 y una adolescente de 17 años que se trasladaban en una bicicleta, en la intersección de las calles Risso y Estrada.

Los citados, al observar el móvil policial, realizaron maniobras evasivas intentando alejarse del lugar. Al instante de ser aprehendidos, se le extrajo al joven una pistola calibre 22 mm, con 6 cartuchos intactos en su cargador. Una vez finalizado el operativo, los capturados fueron conducidos hasta la Sub Comisaría 3ra., donde se labran las actuaciones prevencionales correspondientes.

Más menores armados. La Comisaría de Distrito 24ta., ubicada en el Barrio Alto Verde de nuestra ciudad, cuando realizaba controles de seguridad, en horas de la tarde de ayer, por las distintas calles del vecindario, interceptó a dos menores de edad que intentaban escapar del control policial, en el sector denominado La Boca.

En el momento de la requisa personal de los adolescentes, se le incautó a uno de ellos, oculto en sus prendas de vestir, un revólver calibre 32 mm. Los aludidos fueron conducidos hasta la Seccional, con conocimiento del Juzgado de Menores en turno.

Pareja peligrosa. Anoche personal perteneciente a la Comisaría de Distrito 12da. de la ciudad de Santo Tomé, con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción de la 1ra. Nominación, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Gorostiaga al 2000.

En el procedimiento realizado en torno de las actuaciones llevadas adelante en una causa de Abuso de Armas, se incautó un revólver calibre 32mm largo y se trasladó a sede policial a una mujer de 35 años de edad y un hombre de 37 años. La Justicia competente fue informada.

Una "tumbera". Anoche agentes de la Sub-Comisaría 13ra. de Santo Tomé, en torno de las investigaciones llevadas adelante en una causa de robo calificado perpetrado en horas de la mañana, se constituyeron en una casa ubicada en la intersección de las arterias Tomás Lubari y Roverano y procedieron al arresto de un sujeto de 18 años.

Como consecuencia de la detención, los uniformados procedieron a requisar una vivienda situada en calle Córdoba al 4800, lugar del que incautaron una escopeta de las denominadas "tumberas", de fabricación casera, de dos caños superpuestos adaptada para cartuchos calibre 16mm. La Justicia competente fue informada.