Sucesos: SUCE-05 Menem y la "causa armas"

DyN

El viernes próximo se conocerá la fecha en la que el ex presidente Carlos Menem deberá presentarse ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico, que lleva adelante el juicio por la denominada "causa armas". Así lo anunció el propio tribunal durante la audiencia de esta mañana, cuando advirtió que el próximo viernes dará a conocer la fecha en la que será leída la imputación formal contra Menem.

Esa audiencia, según había sostenido el tribunal cuando se abrió el juicio, es la única en la que obligatoriamente deberá estar presente Menem, quien hasta ahora tiene justificadas sus inasistencias por supuestas razones de salud. En caso de que las razones de salud que impiden la presencia de Menem permanezcan y sean aceptadas por el tribunal, los jueces deberán viajar a La Rioja, donde reside el ex presidente, para leerle la acusación y ofrecerle la posibilidad de prestar declaración indagatoria.

La semana pasada, dos facultativos del Cuerpo Médico Forense viajaron a La Rioja para revisar al ex presidente, y estuvieron acompañados en esa instancia por el especialista que atiende a Menem desde que estaba al frente del Estado, Alito Tfeli.

El abogado de Menem, Omar Daer, dijo a DyN que el ex presidente padece "una serie de dolencias y cuestiones de salud que, a criterio de esta defensa, desaconsejan su viaje a la Capital Federal para comparecer en el juicio".