Sucesos: SUCE-07 Brutal ataque contra ancianos en Córdoba

Télam

Un anciana fue asfixiada y su esposo herido de gravedad por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad cordobesa de General Cabrera, del sur provincial, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho fue descubierto por uno de los hijos de las víctimas que, cuando fue de visita ayer al mediodía, encontró a su madre muerta en la cama matrimonial y a su padre en grave estado, por lo que llamó a la policía y a una ambulancia para que trasladaban al herido.

La anciana asesinada fue identificada como Dominga Rosso de Carrera, de 70 años, quien había sido maniatada y amordazada con una media en su boca, lo que le provocó la muerte por asfixia.

En tanto su esposo, Anselmo Carrera, de 77 años, estaba herido a golpes y se hallaba maniatado y en grave estado, por lo que fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto.

El anciano pudo relatar a la policía que el domingo a la medianoche, cuando ambos miraban televisión, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que se aparecieron en el living de la casa, a la que ingresaron por el patio.

Los asaltantes amenazaron a los ancianos para que les dieran dinero y lograron apoderarse de 5.000 pesos.

No conformes con el botín, los delincuentes golpearon al hombre, al que ataron y encerraron en el baño de la casa, mientras que a la anciana la ataron y le colocaron una media en la boca y la dejaron tendida boca abajo en la cama matrimonial.

La mujer murió asfixiada, según determinaron luego los peritos que realizaron la autopsia.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Río Cuarto, Julio Rivero, mientras que la policía realizaba diversos procedimientos para localizar a los delincuentes.