Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Un ejemplo para imitar

ADOLFO VILLALVA

"Quiero agradecer a la señora Elida Yagut de la localidad costera de Cayastá por la desinteresada colaboración y fina atención puesta de manifiesto para con el pedido que efectué a través de Línea Directa, que se tituló "El arcón de los recuerdos', publicado el 5 de octubre pasado. En la oportunidad solicité a quienes estuvieran en condiciones de prestarme los números de El Litoral de fecha 13 y 14 de junio de 1991 para fotocopiar una publicación que contenían esas ediciones y que yo necesitaba, me los facilitase para sacarles fotocopia y se los devolvía. La señora se comunicó telefónicamente conmigo y al día siguiente los envió sin cargo a mi domicilio. Gesto como el que comento no lo hace cualquiera, no es fácil desprenderse de algo que uno atesora por tantos años, más en casos como éste. La señora Elida, maestra jubilada, colecciona El Litoral desde hace años como material de consulta para los alumnos de su querida Cayastá. Usted es verdadera docente por vocación, ojalá que muchas la tomen como ejemplo".

Técnicos sin título

MATILDE VIGNOLO

"Con relación a la nota del 26 de octubre publicada por ustedes en la página 6, acerca de la formación de voluntarios para la emergencia sanitaria, me parece vital y necesario que la comunidad se capacite para colaborar en todo momento con quienes necesitan ayuda inmediata, en aquellos casos donde la vida y la salud están en juego. Les recuerdo a las autoridades que existe también un valioso recurso humano formado en la carrera de Técnico Superior en Emergencia Médica, con tres años de estudio técnico-práctico. En este momento los egresados de esta carrera siguen siendo trabajadores en negro. La indiferencia de las autoridades y de los directores y creadores de esas carreras prolongan este problema. El asunto es que al terminar sus estudios no pueden obtener el título porque no tienen autorizada la carrera y entonces, sin título no pueden obtener la matrícula. Esta situación debería subsanarse porque profesionales capacitados para brindar un servicio idóneo en Emergencias Médicas son necesarios para la comunidad".

Reloj perdido

RAQUEL

"El lunes 20 de octubre perdí mi reloj de formato grande de malla tipo muñequera de cuero marrón. Si alguien lo hubiese encontrado agradecería que se comuniquen conmigo al 154-299157 ó 4534725. Gracias".

Inseguridad

MARIO ALBACHIARA

"He visto un programa emitido en directo desde San Isidro por América, durante la marcha contra la inseguridad. Comentaban que hay más de cuatrocientos problemas de inseguridad por día, más de cincuenta colectivos asaltados por día, más de ocho mil llamadas al 911 por mes. Creo que al respecto, lo que nos está faltando es un mejor accionar policial, que realmente le ponga coto a la situación. No queremos seguir así. Tienen que darse cuenta que esto no va más, que queremos que cumplan con su trabajo como es debido. A los delincuentes hay que pararlos, íya!".

Al intendente

SILVANA OLIVERA

"Sr. intendente: veo que está haciendo muchos proyectos en los barrios. Mi pedido es especialmente por el barrio 29 de Abril, donde están ubicadas las casas que donó la Asociación Alemana, para los inundados entre calle Gorriti y San Lorenzo. Allí están los postes de luz con iluminación a mercurio, pero no prenden en ningún momento. Es una oscuridad tremenda. Hace cuatro años que se inauguró ese barrio, por favor que vea la posibilidad de habilitar esas luces. Desde ya muchas gracias".

Políticas educativas

SILVIA

"Otra vez cambios en el calendario escolar... y van tres en un mes. ¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar para tener la política educativa que nos merecemos? Con respecto a Mirada Maestra, quiero expresar mi total desacuerdo, me parece un gasto excesivo para la realidad que viven las escuelas hoy (algunas sin servicios elementales para funcionar). Los docentes no necesitamos descuentos para tomar café ni para ir a la peluquería. Lo que necesitamos es tener sueldos dignos, escuelas en condiciones y políticas educativas claras que apunten a la calidad formativa que queremos lograr. Les pido a los funcionarios que se pongan de acuerdo de una vez y que salgan a las escuelas, que no gobiernen desde la oficina. No quiero arrepentirme de haberles dado mi voto de confianza. Gracias por permitir que nos expresemos".

Se enseña con el ejemplo

AMELIA

"El domingo 26 de octubre tuve oportunidad de asistir a un excelente espectáculo teatral mediante el pasaporte Mirada Maestra, auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura. Como es habitual, antes de comenzar la función, se les manifiesta a los asistentes que no se pueden usar cámaras con flash dentro de la sala. Mi sorpresa fue grande al ver que los flashes surgían a cada momento y de todos los sectores. Yo me pregunto, si el espectáculo estaba dirigido a docentes, ¿no son capaces de respetar las normas que se les imparten? ¿En manos de quiénes están nuestros niños? Sé que no son todos iguales, pero la enseñanza empieza por el ejemplo. Gracias".