Deportes: DEPO-15
Hombre mas Fuerte
Guevara invencible
El mendocino se consagró bicampeón del "Hombre mas fuerte" ganando todas las pruebas en forma contundente. Fue el único que pudo arrastrar un camión de mas de 10 toneladas. Mucho público siguió las alternativas de la difícil competencia.

Luis Gudiño

En una jornada extensa, calurosa y sacrificada al máximo para los atletas, ante importante cantidad de público, se desarrolló en la Costanera Este santafesina la tercera edición del "Hombre más Fuerte", donde se pudo ver en acción a 13 forzudos luchando por la corona máxima. El evento, auspiciado por Diario El Litoral, fue ganado nuevamente en forma brillante por el mendocino Carlos Guevara, quien ratificó que es el mejor exponente argentino de esta disciplina.

Las pruebas

La competencia comenzó con "El Yugo", donde los postulantes debieron acarrear 25 metros, dos motos -135 kilogramos de cada lado- colgadas de un grueso soporte de caño. Al momento de abrir su jornada, el campeón -recién llegado de Europa y luciendo un esta físico impecable- destrozó las marcas con 13 segundos.

Luego fue el turno del "Crucifijo", prueba desgastante, donde los atletas debían sostener un bloque de cemento colgado en cada brazo. Guevara -esta vez con mas sacrificio- logró hacer la mejor marca con 1 minuto 6 segundos.

Muchos no pudieron dar los 4 giros solicitados con las cubiertas de tractor XXL y abandonaron en su intento. El "gigante" Guevara dejó en claro sus aspiraciones de conservar el reinado y logró una marca de 21 segundos.

Seguidamente, vino la "Caminata del Granjero", donde los aspirantes tuvieron que acarrear en los 25 metros del circuito dos pesados tanques de GNC. Sin dejar margen de dudas, "El Loco" Guevara los mató a todos con 24 segundos.

Como si fuera poco, a esta altura, en medio de abandonos por lesiones y agotamiento, los forzudos debieron afrontar una prueba histórica: "Las Piedras de Atlas", de mas de 140 Kgrs. cada una.

El mendocino, con autoridad, en 10 segundos, subió las tremendas bolas de cemento y comenzó a saborear su nuevo triunfo.

La última competencia fue increíble. Luego de mas de cuatro horas de intensa lucha, tenían que arrastrar 25 metros un camión de más de 10 toneladas, usando un harnés y una soga.

El único capaz de superar el desafío, de romper la inercia y remolcar el rodado fue Carlos Guevara, cerrando una actuación nuevamente consagratoria en medio de la ovación del público santafesino.