Deportes: DEPO-22
"El Chino" está a punto
Maidana noqueó con la mente puesta en el título mundial
Al pugilista santafesino le sobraron dos rounds para tirar a la lona al mexicano Silverio Ortiz. El combate se desarrolló en Alemania, país en el cual nuestro compatriota buscará la corona de los superligeros en enero del año que viene ante el ucraniano Andreas Kotelnic.

Télam/ Redacción de El Litoral

El invicto noqueador superligero santafesino Marcos René "El Chino" Maidana noqueó en dos rounds al mexicano Silverio Ortiz, en pelea no titular realizada ayer en la ciudad alemana de Oberhausen.

El combate que debía desarrollarse a la distancia de ocho capítulos, encuadrado dentro de la división welter, ya que ninguno de los dos púgiles dio el peso establecido para entrar en la categoría correspondiente (superligero), se llevó a cabo en el Koenig Pilsener Arena, y fue definido por Maidana mediante un fulminante gancho de izquierda que impactó en la zona hepática del azteca, cuando restaba poco más de un minuto para que culmine la segunda vuelta.

Luego de una andanada de fuertes golpes con ambos puños, Ortiz apoyó su rodilla y su guante derechos en la lona para ya no reponerse, y muy sentido escuchó toda la cuenta por parte del árbitro alemán, Jürgen Langos, quien dictaminó el nocaut en favor del argentino.

Maidana, quien con esta victoria llegó a las 25 peleas ganadas, 24 de ellas antes del límite, y que además es el retador mandatorio al título superligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), realizó ayer su última pelea antes de medirse con el poseedor del cetro superligero mencionado, el ucraniano Andreas Kotelnic en la primera quincena de enero 2009.

"El Chino", oriundo de la localidad de Margarita, iba a enfrentar al estadounidense Paul Delgado, pero éste desistió de combatir a último momento, por lo que fue reemplazado por Ortiz, que posee un regular récord de 19 combates ganados, con 9 definiciones por nocaut, y 12 derrotas.

Cuellar por KOT

En la misma velada, como uno de los combates preliminares, el invicto superpluma bonaerense Jesús Cuellar (4-0-0, 4 KOs) derrotó por nocaut técnico en el primer round al belga Pascal Bouchez (0-16-0), en pelea pactada a 4 asaltos. Cuellar, ex integrante del equipo amateur argentino, derribó al belga en dos ocasiones antes de que el árbitro decrete el nocaut técnico a su favor.

Además, el zurdo ucraniano Sergey Dzinziruk retuvo la corona superwelter OMB (Organización Mundial de Boxeo) al vencer por puntos, en fallo unánime (116-112; 116-112; 117-112), al retador colombiano de 23 años que reside en Miami, Joel Julio, quien de esta manera dilapidó su primera chance mundialista.

Por último, el alemán Felix Sturm defendió con éxito el título mediano AMB, venciendo por puntos, tras 12 rounds, también en fallo unánime, a su compatriota Sebastian Sylvester.