Titulares de Tapa: TAPA-05 En Primer Plano

Trabajadores se movilizan

[ Reuniones ]

Con el propósito de frenar nuevos despidos y suspensiones de personal, las centrales obreras de la provincia iniciarán un programa de movilizaciones esta tarde en Rafaela. Mañana habrá un encuentro de dirigentes en Rosario. Por diversos motivos hay unos 4 mil puestos de trabajo en peligro. Buscan apoyo de la CGT nacional para implementar un plan de lucha.

(Economía)

Recolectan útiles escolares

[ Campaña en escuelas ]

Durante el presente mes se realizará una campaña de recolección de útiles escolares en las escuelas de la Región IV de Educación. Las donaciones serán recicladas y distribuidas entre los alumnos de escuelas carecientes, de zonas rurales y jóvenes en conflicto con la ley penal. La iniciativa apunta a despertar la solidaridad entre los escolares.

(Educación)

Obama arma su gabinete

[ ESTADOS UNIDOS ]

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, comenzó a preparar la transición hacia la Casa Blanca y ya anunció algunos de los colaboradores que lo acompañarán en ese proceso, mientras crece la expectativa por conocer la integración de su futuro gabinete. El futuro presidente dio a conocer el primer nombre de su equipo, Rahm Emanuel, uno de sus más estrechos colaboradores, que será el jefe de Gabinete y entrará en funciones el día de la investidura, el 20 de enero.

(Internacionales)

Joven herido en un asalto

[ En Santo Tomé ]

La víctima se llama Cristian Fleitas y tiene 19 años. Esta mañana iba a trabajar cuando dos sujetos lo asaltaron y atacaron con un arma blanca. Por estas horas lucha por su vida en el hospital Cullen tras sufrir varias puñaladas. El hecho ocurrió minutos después de las 6, en barrio San Martín, más precisamente en la esquina de San Martín y Corrientes, cercanías de la pista hípica de la vecina ciudad.

(Sucesos)