Deportes: DEPO-02
Juega el lunes que viene a las 21.10 contra Quilmes
Unión tiene una semana larga para corregir errores
El equipo de "Teté" Quiroz se presentará el lunes a la noche contra otro grande en decadencia como Quilmes. Ganó Belgrano y Unión sigue a seis puntos de la punta. De todos modos, hay que modificar el rumbo.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Recibir seis goles en dos partidos aparecen como demasiado para cualquier equipo del mundo. Habitualmente, el que los recibe, se queda con las manos vacías. Eso le pasó al Unión de Fernando Quiroz, que después de pegar el golpe en Rafaela Äle ganó a Atlético y quedó a dos de la puntaÄ se cayó a pedazos en las últimas dos semanas, primero ante Atlético Tucumán en Santa Fe y el sábado frente a Tiro Federal en la ciudad de Rosario.

El 1-3 en el Barrio Ludueña dejó otro golpe duro para el corazón de los tatengues, generando la sensación que el lunes que viene a la noche Äa las 21.10 por TyC SportsÄ contra Quilmes, Unión se jugará algo más que tres simples puntos. Enfrente, el "cervecero" no dista demasiado de la realidad de Unión: perdió de local con los tucumanos, se fue insultado, hubo ataques verbales contra algunos jugadores ÄPontiroli, que se comió un gol; GiampietriÄ y hasta el mismo "Beto" Pascutti empieza a caminar por el límite de la tolerancia de los hinchas y socios de Quilmes ante la falta de resultados que lo instalen como verdadero protagonista.

¿Qué quiso decir Quiroz?

El otro día frente a Atlético Tucumán, después de perder, el entrenador Fernando Quiroz dijo que "a este equipo no le falta actitud, porque meter y correr... lo hacen. Yo digo que falta mentalidad, que es otra cosa totalmente distinta". Ahora, después del 1-3 en Rosario, el DT de Unión dijo que "Ojalá con una transfusión pudiese transmitirle a ellos lo que yo siento". La lectura apuntó directamente a la sangre.

Luego, fue ampliando sus frases y prolongando la calentura que tenía post derrota con Tiro Federal de Rosario, cuando por ejemplo dijo "a mí me tocó jugar con la rodilla operada durante varios años en Racing y siempre hay que sacar de donde no lo hay para poner un poco más. Yo no vine a Santa Fe a perder el tiempo ni a pasear, porque tengo a mis hijas en Buenos Aires y no las veo nunca. Me voy del entrenamiento a mi casa, no me gusta salir, no me ando mostrando y vivo pensando cómo mejorar el trabajo para el cual Unión me paga".

Luego, habló del grupo: "Son buenos jugadores y hay buena gente, se llevan muy bien entre ellos. Con nosotros no tienen problemas... Me dicen que esto en este club viene de arrastre, pero a mí no me importa. Eso sería poner una excusa y a mí no me va. Tendremos que volver a hablar, porque así la cosa no va...".

Charlas y más charlas

Hay que recordar que, en base a esto de "tendremos que volver a hablar" que disparó Quiroz el sábado en Rosario, en la semana previa a Tiro Federal y después de perder con Atlético Tucumán, se habló de charlas internas en el plantel. Además, el mismo presidente Juan Leonardo Vega convocó a la mayoría de los jugadores titulares para dialogar con ellos acerca del rendimiento futbolístico.

"Se hicieron responsables solos, sin poner ningún tipo de excusas", disparó el presidente Juan Leonardo Vega cuando fue consultado por las conclusiones de la reunión con el plantel.

Ahora, se suma la derrota en Rosario contra Tiro Federal y asoma Quilmes, un rival con necesidades similares a Unión, ya que es un gran de la divisional que está lejos de los puestos importantes.

El DT dio claros ejemplos de "no casarse con nadie": sacó a Aseff de la titularidad, puso a Ojeda; sacó a Ojeda y se la devolvió al "Turco"; lo desplazó a De la Fuente, de buen campeonato y flojo partido ante los tucumanos. Tomó decisiones, en definitiva.

Ahora, después de dos derrotas consecutivas, Unión necesita algo más que charlas y más charlas. O, en su defecto, necesita hablar distinto o de otra manera. Porque, por lo visto hasta ahora, las partes ÄDT y jugadoresÄ no se están entendiendo mucho que digamos.

Pablito Bezombe y el "Loco" Marzo

Si el tango dice "que 20 años no es nada...", parece que 12, tampoco. Es que, en el '96, Unión ascendía de la mano de Trullet con Pablo Bezombe y el "Loco" José Luis Marzo como figuras, que luego jugaron con Unión en Primera y fueron transferidos.

El destino quiso que el sábado, en el barrio Ludueña, Bezombe le marcara a Unión uno de los tres goles de Tiro Federal. Hace menos de dos años, Bezombe jugaba en la tercera categoría del fútbol argentino para Central Córdoba de Rosario en la Metropolitana. Lo buscó Tiro y demostró que está a la altura de las circunstancias en la "B" Nacional.

El "Loco" José Luis Marzo hoy es goleador y figura de Patronato de Paraná, equipo líder del Argentino "A", un certamen competitivo desde todo punto de vista. No son pocos los que piensan que tranquilamente podría jugar en la Primera "B" Nacional y son varios los hinchas de Unión que piden una oportunidad para el "Loco".