Area Metropolitana: AREA-05 Sobre el vandalismo en plaza de las Banderas

El domingo pasado, El Litoral publicó una nota sobre los actos de vandalismo producidos en la plaza de las Banderas a cuatro meses de su puesta en valor. En ella, los vecinos de la zona hicieron público que fueron pocos los períodos que vieron en condiciones espléndidas el espacio público y que uno de los motivos era la concurrencia de muchos jóvenes al carribar de Marcial Candioti y Juan del Campillo, puesto que se instalan en la plaza a comer hamburguesas y choripanes acompañados del consumo de alcohol y luego dejan todo desparramado.

Tras la publicación, Carlos Daniel Delvo, titular del emprendimiento Los 4 Vientos, que comprende el kiosco y el carribar instalados en la plaza, se acercó hasta nuestra redacción para manifestar "no estar de acuerdo" con los dichos de los vecinos en relación a que "los desperdicios quedan tirados en el espacio público". "Contamos con cestos de basura y si algo quedara en la vía pública nos encargamos de recogerlo. No puede hacérseme responsable del vandalismo y de la inconducta de aquellas personas que los cometen", señaló Carlos Delvo a El Litoral. Y agregó: "Hago notar que en los alrededores funcionan comercios análogos que también expenden sus productos en envases descartables y que a menudo la gente deja tirados".

Por último, el titular de Los 4 Vientos remarcó que su emprendimiento viene funcionando en la plaza de las Banderas hace más de veinte años y de forma pacífica y respetuosa para con el entorno.