Sucesos: SUCE-05 Heridos en un desalojo en el Chaco

DyN/Télam

Al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un periodista que sufrió una grave lesión de arma blanca, durante un enfrentamiento entre empleados municipales de la capital provincial y vendedores ambulantes instalados en la Peatonal de los Resistencianos.

Los incidentes ocurrieron cerca de las 9 en la intersección de la calle Arturo Illia y avenida Alberdi, cuando una movilización a favor de los vendedores pasaba por el lugar y de la camioneta conducida por el dirigente social Juan "Pelado" Rossi descendieron personas armadas con palos, ladrillos y facas que comenzaron a agredir a municipales liderados por gremialista Jacinto Sampayo.

Como consecuencia del enfrentamiento hubo rotura de vidrieras de varios negocios, del parabrisas de un móvil policial y al menos cuatro heridos, entre ellos el periodista del Diario Norte, Fabricio Glibota, quien recibió una puñalada por la espalda y fue trasladado de urgencia hacia el hospital Perrando, donde estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

La fuerza de seguridad provincial se hizo presente en el lugar a las 9.35 y con efectivos fuertemente pertrechados y dos camiones hidrantes realizaron varias detenciones.

La Justicia de Faltas había dispuesto que los vendedores ambulantes se retiraran de la peatonal. Los municipales, por su parte, concurrieron al lugar luego de las agresiones a los inspectores municipales cada vez que concretaban un operativo destinado al desalojo de las calles.