Sucesos: SUCE-06 Menem, a indagatoria por la Amia

DyN

El ex presidente y senador nacional Carlos Menem fue llamado a prestar declaración indagatoria el próximo 9 de diciembre, sospechado de desviar la pesquisa de la causa Amia cuando los investigadores habían puesto la mira en un empresario sirio, oriundo del mismo pueblo que su familia.

Para la Justicia hay fundadas sospechas para creer que, apenas dos semanas después de que el atentado contra la Amia provocó 85 muertos, Menem habría frenado el allanamiento a la casa del empresario Alberto Jacinto Kanoore Edul, luego de una sugestiva visita de éste a la Casa Rosada.

Y con esto, los investigadores tampoco habrían avanzado sobre el principal sospechoso de haber planificado el atentado, el ex agregado cultural de la Embajada de Irán Mohsen Rabbani.

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de develar quiénes fueron los responsables de desviar la investigación, instó a Menem a presentarse a las 10 del 9 de diciembre en los tribunales de Comodoro Py 2002, aunque es poco probable que el ex presidente aparezca por Retiro.

Es que Menem ya logró no asistir al juicio oral y público que se le sigue por contrabando de armas, argumentando que atraviesa un delicado estado de salud que lo obliga a reposar en La Rioja. Incluso escuchará la acusación en su contra por teleconferencia a fin de noviembre, sin necesidad de enfrentar al tribunal.