Sucesos: SUCE-07 Treinta años de cárcel al autor de dos crímenes

Un hombre fue condenado hoy a 30 años de prisión por matar a una nena de 5 años cuando se tiroteaba con un joven, que también murió, en Río Cuarto, Córdoba, en febrero pasado, informaron fuentes judiciales.

La condena fue dictada por la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto y alcanzó a Maximiliano Víctor Urquiza, de 25 años, quien para ese momento estaba en libertad condicional y le quedaban dos años de pena pendientes, que se sumaron a los 30 que le impusieron ahora.

Urquiza, de 25 años, fue hallado culpable de los asesinatos de la niña Florencia Natalia Cabral, de 5 años, y Juan Pablo Oberto, de 24.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 del domingo 3 de febrero último en Alsina y Las Heras, de esa ciudad a 230 kilómetros al sur de esta capital cordobesa.

Urquiza se enfrentó a tiros con Oberto en un aparente ajuste de cuentas por viejos enfrentamientos.

En ese momento, el acusado comenzó a disparar en forma indiscriminada, hirió a Oberto y uno de los proyectiles impactó en la cara de Florencia, quien junto a sus padres regresaban a su casa tras salir a tomar un helado.

La niña falleció en el acto, en tanto Oberto fue trasladado al Hospital Regional San Antonio de Padua con una herida de bala que le perforó estómago y el diafragma, y murió días después.

Urquiza escapó junto a su concubina pero días después personal de Investigaciones de la Policía departamental Río Cuarto lo detuvo en una pequeña población de la provincia de Río Negro.

El fiscal Alejandro Cabrera, en su alegato, sostuvo que esa noche no hubo enfrentamiento porque Oberto no alcanzó a disparar su arma y solicitó 26 años de cárcel para Urquiza, criterio al que adhirió el abogado de la familia Cabral, Julián Oberti.

Por su parte el representante de la familia Oberto, Enrique Zabala, pidió 15 años sólo por el crimen del joven, mientras que el defensor de Urquiza, Rolby Valdivieso, sostuvo que su cliente actuó en legítima defensa al enfrentarse al otro muchacho.

Respecto de la muerte de Florencia, el abogado del acusado argumentó que fue un homicidio culposo y se pronunció por una condena atenuada.

Tras la condena a 30 años de prisión, el padre de Florencia, Gabriel Cabral, dijo que si bien nada le devolverá a su hija está conforme con la pena aplicada.

Los fundamentos del fallo se conocerán en los próximos días, dijeron fuentes judiciales.