Deportes: DEPO-19 Tercer tiempo

[ TNC ]

La Plata Rugby Club y San Isidro Club se clasificaron ayer para disputar la final del Torneo Nacional de Clubes 2008, organizado por la Unión Argentina de Rugby, al imponerse en las respectivas semifinales.

Los platenses, campeones defensores del certamen- se impusieron ante Cardenales de Tucumán por 31 a 26, en partido disputado en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.

Por su parte, SIC hizo lo propio ante Jockey Club de Rosario por 26 a 17, en sus instalaciones de Boulogne, con el referato del cordobés Javier Mancuso. De esta manera, el sábado venidero estarán frente a frente en la definición del certamen federal, en un escenario que será determinado esta semana a través de un sorteo.

[ Por el mundo ]

En lo que respecta a los demás cotejos disputados por la segunda jornada de la última Ventana IRB de la temporada 2008, no proyectaron sorpresas, partiendo de la caída sufrida por Irlanda -próximo rival de Los Pumas- que en Dublin cayó ante Nueva Zelanda por 22 a 3.

En Sochaux, Francia derrotó a Pacific Islands por 42 a 17; en el mítico estadio londinense de Twickeham, Australia batió a Inglaterra por 28 a 14; mientras que en el Murrayfield Park de Edimburgo, Sudáfrica hizo lo propio con Escocia por un ajustado 14 a 10.

[ Regionales ]

En lo que respecta a las definiciones del Torneo Regional del Centro de la República 2008, organizado en forma conjunta por las Uniones Cordobesa, Rosarina, Santafesina y Enterriana de Rugby, concluyó en la víspera con definiciones salomónicas.

Es que en la final del Nivel A, disputada en el Jockey Club de Córdoba, Tala Rugby Club y Universitario de Rosario igualaron en 18 tantos, por lo que compartieron el título principal de la competición.

Por su parte, en la definición del Nivel B, Palermo Bajo Rugby Club y Urú Curé de Río Cuarto empataron en 19 tantos, consagrándose campeones en forma compartida.

[ Los M19 ]

Con la victoria conseguida ayer en dependencias del Jockey Club de Córdoba, donde hubo una "megatarde rugbística", el Seleccionado Argentino de Menores de 19 años venció a su par de Uruguay por 15 a 9, consagrándose campeón del Sudamericano 2008 de la categoría.

Una vez más, como ocurre en las divisiones superiores, los juveniles argentinos ratificaron su notable hegemonía sudcontinental, culminando la competición en la condición de invictos.