Sucesos: SUCE-01
Esta mañana
Hallan flotando un cadáver en la costa de Alto Verde
Conmoción. El hecho provocó un verdadero revuelo en la barriada costera. El deceso de la víctima dataría de más de 48 horas, según los peritos que actuaron en el lugar.Foto: Danilo Chiapello

Se trata de un hombre, de entre 35 a 40 años. Revisado por el médico policial dictaminó "muerte por asfixia por inmersión". De igual modo se ordenó la realización de una autopsia.

Danilo Chiapello

El cuerpo sin vida de un hombre fue descubierto esta mañana flotando en aguas del Canal de Derivación Norte, frente al puerto local, en jurisdicción del distrito costero de Alto Verde.

El hallazgo corrió por cuenta de numerosos vecinos que observaron la presencia del infortunado, trabado en medio de los camalotes, en un tramo donde el curso de agua se caracteriza por sus caprichosos recorridos e intensos remolinos.

Superado el susto se hizo el llamado a la policía dando a conocer la novedad. Así las cosas a los pocos minutos varios fueron los patrulleros que llegaron hasta la manzana N´ 4, más precisamente a la altura del pasaje 9, donde se produjo el suceso.

Un pescador de la zona fue el que, ayudado con sogas y a bordo de su canoa, acercó el cuerpo hasta la costa dejando luego lugar al trabajo de la policía.

Sin heridas

Poco después se supo que el infortunado es un hombre, de unos 35 a 40 años.

Entre sus características se puede señalar que es semicalvo, y que tenía puesto un pantalón de jeans, cinturón de cuero, una remera amarilla, calzado con zapatillas.

Convocado para el caso el médico de la repartición dictaminó "muerte por asfixia por inmersión". Agregó que el deceso dataría, en principio, de unas 48 horas.

En otro tramo de su informe se indicó que el cuerpo no presenta signos visibles de violencia exterior. Esto es que no se observó la presencia de heridas de bala o de arma blanca.

No obstante todo lo actuado fue remitido al juez de instrucción en turno, el que ordenó la realización de una autopsia para determinar con precisión la causa del fallecimiento.

No lo buscaban

Quien también se hizo presente en el lugar del hecho fue el subjefe de la Unidad Regional I, comisario Carlos Brunet. Consultado al respecto confirmó que "hasta el momento la policía no cuenta en sus registros con pedido de paradero alguno para una persona de estas características".

Más adelante el jefe policial sostuvo que conversó largamente con los parroquianos y ninguno le apuntó conocer a la víctima.

En cuanto a la identidad del occiso el funcionario explicó que "en ese sentido será de vital importancia el trabajo de los peritos para establecer los datos filiatorios de la persona".

Por último Brunet explicó que pescadores de la zona conjeturaron que el cuerpo quizás pudo haber venido "navegando" desde la zona de Colastiné, o también por aguas del río Paraná.