Primera conferencia pospartido de Maradona

“Los jugadores Hicieron el click que estaba esperando”

a.jpg

Diego al frente. Maradona dio algunas indicaciones durante el partido, pero lo vivió tranquilo en el banco. Buen debut.

Foto: AFP

Télam

Diego Maradona, el flamante entrenador de la Selección Argentina manifestó en conferencia de prensa que los jugadores, en el partido de esta tarde ante Escocia, dieron el vuelco que él estaba esperando.

“El click que yo quería lograr, lo logré, era lo que estaba esperando. Yo quería superar el miedo a perder, que se instala cuando venís de una racha negativa. A mí, la verdad, no me importaba ganar, sino que los jugadores dieran todo en la cancha, dieran todo por la camiseta y así lo hicieron”, señaló Maradona.

El debutante seleccionador nacional se mostró emocionado por la actuación de sus dirigidos, pero más aún cuando habló de su hija Giannina, quien tuvo un pequeño problema con su embarazo y está internada en una clínica en Madrid. Diego sentenció: “Pensé en mi hijita, nada más y sigo pensando en ella. Pensé mucho en Giannina y en el bebé de Giannina y en nadie más. Yo le agradecí a los jugadores por haber puesto todo. Lo que pasé no se lo deseo a nadie, pasé momentos terribles, mi hija quiso que me quede al frente de la selección; me quedé, ganamos y los muchachos demostraron que el partido con Chile fue una anécdota fea”, agregó.

Del juego

Sobre el partido ante Escocia, el técnico argentino destacó que la victoria debió ser más amplia, remarcando el bueno juego que tuvieron sus dirigidos en el inicio del primer tiempo. “Argentina jugó 25 minutos brillantes en el primer tiempo, Escocia no tuvo volumen de juego, pero le regalamos la pelota y ellos no supieron aprovechar eso, ni que no liquidamos antes el resultado”, subrayó Maradona.

“Argentina lo ganó con total justicia”, repitió, pero también reconoció que sus dirigidos “tendrían que haber tenido más tiempo la pelota. Los muchachos me hicieron sentir tranquilo, la seguridad de ellos me llevó a vivir el partido como todos lo vieron. Los primeros 25 minutos hicieron todo lo que planificamos, algo que nos llevó a estar en ventaja, tener situaciones de gol. Después perdimos el hilo conductor del partido y se nos complicó”, añadió el DT.

LA FOTO /// Buena aparición de Papa

¿Nace un tándem por izquierda?

b.jpg

Con la inclusión de Emiliano Papa y la constante ida y vuelta de Jonás Gutiérrez, el carril izquierdo de la Selección Argentina asoma como un importante recurso ofensivo. Siempre es bueno contar con un jugador zurdo, que abra la cancha por su sector y se mande al ataque en reiteradas ocasiones. En principio, la elección de Maradona es correcta.

Foto: EFE

Estuvimos bien, ganando segundas pelotas, anticipando, saliendo con balón al pie. Tuvimos varias situaciones durante el desarrollo mismo que se pudieron concretar”.

Diego Maradona.

DT Selección Argentina.

1.jpg

Lo positivo

Innegociable actitud

El equipo argentino mostró una notable mejora en la constante entrega durante el juego de ayer con Escocia. “Fue el click que esperaba”, señaló Maradona tras el amistoso en Glasgow. Desde el primer minuto, la Selección Nacional salió a la cancha a dar muestras de su potencial.

Lo negativo

La merma

Durante un buen pasaje del segundo tiempo, el elenco de Maradona se vio superado por los escoceses. Más allá de que Carrizo no debió “ensuciar” la ropa ni mucho menos, aparecieron espacios libres propios del poco tiempo de trabajo del equipo argentino. El próximo amistoso será en febrero, ante Francia.

2.jpg

8

minutos para el gol

Comenzó el amistoso en Glasgow y todas las cámaras apuntaban a Maradona en el banco, junto a Mancuso. Sin embargo, Maxi Rodríguez mandó a la red, entrando al área, una gran jugada argentina. Fue el primer gol de la “Era del Diez” y el propio entrenador demoró en festejarlo. Su ayudante lo codeó y, ahí, Diego lo gritó.

DIXIT

Diego Maradona

“La verdad es que encontré muchos jugadores que dan la vida por esta camiseta. Y puedo asegurar, por los días que pasé con ellos en la concentración, por lo que hablé y se lo puedo asegurar a los argentinos, que estos muchachos van a dejar la vida por la camiseta celeste y blanca. Encontré hombres antes que jugadores”.