EN LA PANTALLA GRANDE

Cines: siete estrenos

Llega “La misma luna”, filme que narra la lucha por el reencuentro de Carlitos, un niño mexicano, y su madre, al otro lado de la frontera norteamericana.

Foto: AGENCIA EFE

Cines: siete estrenos

Al de anoche, el complejo portuario sumará tres nuevos estrenos. La pantalla del América propondrá, desde hoy, otros tres. La propuesta es, en suma, un popurrí de géneros, historias y escenarios geográficos.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un popurrí de géneros e historias, que combinarán risas y ternura con dosis de acción y suspenso, serán las novedades que el séptimo arte propondrá esta semana en las salas de nuestra ciudad.

Por un lado, al estreno de “La leyenda”, que comenzó sus proyecciones anoche en el complejo comercial, se sumarán hoy la acción de “Búsqueda implacable”, el regreso de la dupla formada por Al Pacino y Robert De Niro en “Las dos caras de la ley”, y la inocencia cómica de “Danny, un tipo de suerte”.

También a partir de hoy y hasta el miércoles próximo, la pantalla del Cine América propondrá la mexicana “La misma luna” de Patricia Riggen; “Escondidos en Brujas” de Martín McDonagh como parte de Cine Club; y el film francés “Boarding Gate” en el Ciclo Desvelado de la sala.

En suma, la pantalla grande propondrá siete producciones diferentes cuyos estrenos comenzaron ayer.

De México, Francia y Bélgica

La primera de las propuestas de la sala ubicada en calle 25 de Mayo es “Escondidos en Brujas”. Con Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes, este filme irlandés escrito y dirigido por Martín McDonagh narra un thriller “humano y oscuro” con dosis de humor y suspenso, en el que dos asesinos a sueldo indagan sobre los efectos de nuestras acciones e hilan filosos diálogos rebosantes de humor ácido.

Ese estreno, enmarcado en Cine Club, alternará en la pantalla del América con “La misma luna”. Esta película mexicana dirigida por Patricia Riggen, es protagonizada por Kate del Castillo, Adrián Alonso y el legendario actor Mario Almada, presenta en celuloide la historia de un niño que busca reunirse con su madre, al otro lado de la frontera. El filme fue ovacionado de pie en el Sundance Film Fest ‘07 y en el Latin Beat de Nueva York, y recibió muy buena crítica de la prensa del Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

A estas propuestas de la sala céntrica se suma la francesa “Boarding Gate”, que dirigida por Olivier Assayas presenta a Sandra (Asia Argento), ex prostituta italiana atascada en una relación fogosa con un financiero londinense en decadencia (Michael Madsen).

De amor, suspenso y muerte

En el complejo portuario, anoche se pudo ver el primero de los estrenos, un triángulo amoroso a alta velocidad en la trama que hilan Pablo Rago, Leonora Balcarce y Benjamín Rojas. Se trata de “La Leyenda”, una comedia de acción, centrada en el mundo de la alta competencia del TC 2000, dirigida por Sebastián Pivotto.

Del otro lado del muro, en otra sala del mismo complejo, los espectadores vibrarán con la acción de “Las dos caras de la ley”. A trece años del éxito “Heat” (“Fuego contra fuego”; 2005), Al Pacino y Robert De Niro regresan juntos a la pantalla grande para protagonizar otro thriller policíaco. Inmersos en una historia escrita por Russell Gewirtz y dirigida por Jon Avnet, esta vez encarnan a dos detectives de la Policía de Nueva York, quienes antes de jubilarse deben investigar el asesinato de un conocido proxeneta, al parecer ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado.

La acción y el suspenso prometen ser los ejes de “Búsqueda implacable”, en la cual Liam Neeson personifica a un espía retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Maggie Grace, conocida por “Lost”), raptada y forzada a ejercer la prostitución por un grupo de criminales. Este thriller es una película francesa dirigida por Pierre Morel, filmada en París y Los Angeles.

Las propuestas del complejo comercial se completa con la comedia dramática “Danny, un tipo de suerte”. Protagonizada por Steve Carrell y Juliette Binoche, y con dirección de Peter Hedges, este filme narra las peripecias de un viudo, padre de familia, quien a pesar de sufrir por la pérdida de su esposa conoce a una atractiva mujer, quien resulta ser la nueva novia de su hermano (Dane Cook).

///

EL DATO

Cine Estudio

“Encuentro con Bergman”

Como parte de este ciclo que propone un recorrido por la filmografía de Ingmar Bergman, el martes próximo el América proyectará “Una lección de amor” (1954). En esta película, protagonizada por Eva Dahlbeck y Gunnar Björnstrand, el director aborda al matrimonio y la vida en común, desde un enfoque franco, percibido en su época como poco corriente y de un realismo nada romántico.