Jornada de Acupa

Salud pública y cuidados paliativos

redacció[email protected]

De la redacción de El Litoral

El próximo 27 de noviembre a las 9 se llevará a cabo la jornada “Salud Pública y los cuidados paliativos”. El encuentro es organizado por la Asociación Cuidados Paliativos -Acupa- y tendrá lugar en el auditorium del hospital Iturraspe.

Coordinadas por el Dr. Daniel Souroujon, el temario incluye: “Procurando un cambio en la modalidad de atención de enfermería”, cuya disertante será Marta Alvarez, lic. en Enfermería y coordinadora de enfermería de Ucpar; “Modelo de inserción de cuidados paliativos”, a cargo de Daniela Mac Garrell, especialista en oncología y en cuidados paliativos y Jefa de servicio de Ucpar; “Cuidados paliativos en edad temprana”, disertante Dra. Stella Maris Binelli, especialista en pediatría y cuidados paliativos; es además jefa de UCPP de Rosario y directora del hospital Víctor Vilela; “Cuidados paliativos en hospitales públicos”, Dr. Jorge Meyer, especialista en cuidados paliativos e integrante del staff Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Alemán de Buenos Aires.

Definición

La Organización Mundial de la Salud considera a los cuidados paliativos como el cuidado activo y total de los pacientes en el momento que la enfermedad no responde a las medidas curativas. Se controla el dolor y otros síntomas, así como los problemas sociales y espirituales. La meta del apoyo paliativo es ofrecer la más alta calidad de vida posible al paciente y a su familia.

Consultas e inscripciones

Teléfonos 4000917 - 4536609 - 154-217108. Mensajes de texto: detallar nombre, apellido y DNI.