También funcionará un 0-800 para quejas y denuncias

El Iapos incorpora un centro de interconsultas

El gobierno de la provincia implementará un Centro de Interconsultas y Segundas Opiniones en el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y pondrá en marcha un Centro de Atención Gratuito al afiliado, que comenzará a funcionar el 1º de diciembre para reclamos por cobro de plus.

Para poner en marcha el sistema, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron hoy un acuerdo, en la sede del Iapos de nuestra ciudad.

El acto fue presidido por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y participaron también el director provincial del Iapos, Miguel González; y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Carlos Crisci.

El convenio tiene por objeto la realización de acciones conjuntas de colaboración entre el Iapos y la UNR en las áreas académicas y asistenciales; el desarrollo de programas y proyectos en actividades de docencia de grado y posgrado; la capacitación de profesionales y agentes provinciales; y la ejecución de acciones comunitarias.

Asimismo, con este acuerdo, esa universidad se compromete a diseñar, desarrollar e implementar un Centro de Interconsultas y Segundas Opiniones que facilite interconsultas a distancia entre profesionales de la salud del Iapos, pudiendo impulsar la creación de comités científicos, asistenciales y académicos por especialidades, de manera de coordinar consultas, evaluaciones y auditorías e intervención de asistencia técnica y médica, para la posterior autorización y justificación de servicios o tratamientos requeridos.

También se establece la implementación de un Centro de Atención al Afiliado mediante tecnología y recursos humanos ya existentes en la Facultad de Medicina de la UNR, que permita una comunicación ágil, rápida, eficiente y, fundamentalmente, sin costo para el afiliado.

El número de esta línea de comunicación gratuita será 0800444-4276 (Iapos) y comenzará a funcionar el 1º de diciembre, de lunes a viernes, de 7.30 a 19.30. Los datos de los afiliados que realicen dichos reclamos serán mantenidos en reserva, de acuerdo a lo establecido en la ley 25.326, referida a la protección de datos personales.