Esta madrugada

Encapuchados robaron un avión en Esperanza

La aeronave tenía combustible para recorrer 1.500 kilómetros. Se la llevaron hoy a las 4 de la madrugada del Club de Planeadores que está sobre la ruta Nº 70. Los asaltantes llegaron a la medianoche.

1.jpg

El avión secuestrado -similar al de la foto- es un Beechcraft-Bonanza, de 1996, utilizado para el transporte de personas.

Foto: Archivo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuatro delincuentes sorprendieron anoche a los cuidadores del Aeródromo de Esperanza y se llevaron un avión que estaba en los hangares. La máquina, con capacidad para transportar a 6 personas, tenía combustible para realizar un vuelo de 1.500 kilómetros de distancia.

Un auto blanco llegó hasta el predio ubicado en el km 12 de la Ruta Provincial Nº 70, poco antes de la medianoche del martes. Tres hombres descendieron encapuchados y redujeron al casero, que se encontraba con su esposa y sus cuatro hijos, todos menores de 12 años.

El cuarto intruso, el único que se dejó ver el rostro, estaba armado y permaneció con la familia mirando televisión en el comedor de la vivienda, mientras los otros tres revisaban los hangares del aeroclub. Al casero le pusieron un precinto en las manos, mientras que a su esposa le colocaron uno similar en las piernas.

Así estuvieron hasta las 4 de la madrugada, cuando algunos abordaron un avión marca Beechcraft, modelo Bonanza, cuya matrícula es LVIPA. El resto partió en el auto, que podría ser un Ford Sierra. La aeronave sustraída “tiene capacidad para 6 personas y combustible para hacer 1.500 km” reveló una fuente del lugar, que además dijo que la nave era para uso de una empresa vinculada al agro. No obstante, fuentes policiales aseguraron que el dueño del avión es un vecino de la localidad de Franck.

Operativo policial

Previo a abandonar el predio, los asaltantes amenazaron a las víctimas para que no salieran de la casa hasta entrada la mañana. Por eso el robo fue denunciado a la policía recién a las 8 de hoy.

Minutos más tarde varios móviles de la Unidad regional XI de Las Colonias se desplegaron en el lugar para relevar datos y revisar los hangares donde se encontraban otros tres aviones.

Ni bien llegaron se percataron de que en el hangar del lado sur estaba abierto y faltaba un avión. En otro hangar había más aeronaves, “dos son utilizadas para remolcar planeadores y una no funcionaba” informó el portal web Esperanza Día x Día.

El jefe de la URXI, comisario mayor Sergio Negri, puso en conocimiento de lo ocurrido a sus superiores e irradió un parte a la Policía Aeronáutica con sede en Sauce Viejo y a la Policía Federal, para que emprendieran la búsqueda en el espacio aéreo.

En ese sentido, fuentes informadas explicaron que la nave -blanca con vivos azules- “tiene un sistema de balizas que llevan un código, a través del cual puede ser detectado por los radares de la Fuerza Aérea mientras está en vuelo”.

 

 

///

EN NÚMEROS

130

mil dólares

es el valor estimativo del avión Beechcraft-Bonanza, fabricado en 1996, que estaba guardado en la ciudad de Esperanza. Hasta este mediodía se desconocía el destino de la máquina secuestrada.

///

ADEMÁS

No escucharon el motor

El cuidador del Club de Planeadores de Esperanza vivió momentos de suma tensión anoche junto a su esposa y sus cuatro hijos -de 7 meses, 7, 9 y 12 años-. La víctima aseguró que “no escucharon el vuelo de la nave” esta madrugada, cuando despegó, informó una fuente cercana.

Quienes conocen la zona aseguran que no hay vecinos en 400 metros a la redonda que pudieran advertir que algo raro ocurría en la casa. No obstante, los investigadores aseguraron que todos los integrantes de la familia recibieron “buen trato y no fueron agredidos” físicamente. A pesar de ello “por temor, se quedaron en la vivienda”, tal como le habían indicado.