Para robarle

Estrangularon a la madre de un policía

Télam

Una anciana de 70 años, madre de un policía bonaerense, fue hallada asesinada, con signos de haber sido estrangulada, en su casa del barrio porteño de Villa Devoto, y los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se descubrió anoche en el departamento de planta baja “C” de un edificio situado en Asunción 3485, donde la víctima, identificada por la policía como Ana María Acuña, vivía sola.

El cadáver fue encontrado por el hijo mayor de la víctima, que llegó hasta el lugar preocupado porque su madre no contestaba sus llamados telefónicos ni los de su hermano, un policía bonaerense que está afectado a la custodia de la quinta presidencial de Olivos.

Según las fuentes, después de tocar insistentemente el timbre y al no tener respuesta alguna, el hombre llamó al portero, quien con un juego de llaves logró abrir la puerta del inmueble.

Al ingresar ambos hombres hallaron el cadáver de la mujer en el piso de una habitación.

El hombre dio aviso a personal de la comisaría 45 y, según los primeros peritajes efectuados por los forenses, el cadáver de la mujer presentaba signos de estrangulamiento mecánicamente y una data de muerte de 10 a 12 horas antes del hallazgo.

Al lugar también arribaron detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que observaron que la casa estaba toda revuelta, por lo que la principal hipótesis es que el o los asesinos entraron a robar.