Antes fue emboscada y víctima de abusos sexuales

Brutal crimen de una joven en zona rural de Josefina

Tenía 18 años. Habría sido violada y luego golpeada fuertemente con una rama en la cabeza. Hay dos detenidos, uno de ellos, menor de edad.

Redacción de El Litoral

[email protected]

María Isabel Albarracín, de 18 años, salió ayer al mediodía de su hogar para ir a buscar a su hermano. Como todos los días, cerca de las 12, subió a su ciclomotor Zanella de 50 cc y se preparó para recorrer los 5 kilómetros que separan a su casa de la escuela. Conocía de memoria el camino de tierra y sus paisajes, en el que predominan “cerrados” matorrales.

Nunca imaginó la joven que en el trayecto, ocultos entre la maleza, dos incalificables personajes le habían tendido una emboscada.

Seguramente, habían visto pasar por el lugar a la muchacha en reiteradas oportunidades y conocían sus rutinarios movimientos. Tal vez con la ayuda de una rama atravesada en el camino, o con sus propios cuerpos, los delincuentes lograron frenar la marcha de María Isabel.

Golpe en la cabeza

Todavía no se conocen los detalles sobre lo ocurrido, pero lo cierto es que la muchacha fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza y que su cuerpo fue encontrado escondido en una cuneta, entre altos yuyales, a metros de su vehículo. Quien halló el cadáver fue su propio padre, que había salido desesperado en busca de su hija, cuando comprobó que nunca había llegado a la escuela a recoger a su hermano.

El trágico incidente ocurrió en una zona rural de la localidad de Josefina, un lugar conocido como Capilla Vottero, unos 5 kilómetros al sur del Km 118 de la Ruta Nacional Nº 19.

Los investigadores tienen indicios para presumir que la joven sufrió abusos sexuales antes de ser asesinada, pero ello -al igual que las causas de la muerte- recién se confirmará luego de los peritajes correspondientes.

Lo que sí está claro es que María Isabel fue golpeada brutalmente en la cabeza y que cerca de su cuerpo los uniformados hallaron una rama con restos de sangre y cabellos.

Siguiendo algunas pistas, los investigadores detuvieron en la zona a dos sujetos, uno de 28 años y otro de 17, quienes serían los autores del terrible crimen.

El cuerpo “habla”

Como es de rutina en este tipo de casos se sabe que “el cuerpo habla”. En este sentido, los peritos policiales ya tendrían en su poder fuertes elementos que probarían el abuso sexual antes de la muerte de la joven. Para ello será de vital importancia para el futuro de la pesquisa los resultados a los que arriben los técnicos.

Según fuentes cercanas al caso, la causa de la muerte sería traumatismo severo con hundimiento de cráneo.

Tiempo más tarde, el personal de la comisaría de Josefina junto a sus pares de la Brigada de Investigaciones detuvieron a dos individuos, un hombre, de 28 años y un joven, de 17; ambos serían trabajadores rurales que residirían a escasos mil metros del lugar donde fue hallada la joven.

De acuerdo a los trascendidos, el mayor apresado habría confesado la autoría del hecho.

Durante la tarde de ayer, personal policial de la Unidad Regional V se encontraba realizando diligencias para echar mayor luz sobre el trágico episodio.

///

UBICACIÓN

Josefina, Castellanos

Josefina.eps

el litoral