Tiroteos

Asalto y persecución en Olivos

Télam

Cuatro ladrones armados capturaron a un custodio de una garita de la localidad de Olivos y lo llevaron hasta una casa en la que robaron a una familia dinero y objetos de valor, tras lo cual huyeron luego de una persecución y tiroteo con la policía, informaron fuentes policiales.

Durante el asalto en la casa, los delincuentes apoyaron una pistola en la cabeza de un muchacho de 21 años al que le exigieron dinero, y tomaron a todas las víctimas como escudos humanos ante la llegada de la policía, aunque finalmente las liberaron y huyeron en el auto de la dueña de la vivienda.

Todo comenzó pasada la medianoche, cuando tres hombres y una mujer armados amenazaron y capturaron a un custodio de una garita de seguridad ubicada en la calle Borges y José María Paz, de Olivos.

Según la policía, los delincuentes se llevaron privado de la libertad al custodio y sorprendieron a un muchacho que acababa de llegar a su casa en la calle Borges al 2500 a bordo de un Volkswagen Gol.

Los delincuentes, que seguían con el custodio capturado, obligaron al muchacho a entrar a la casa, donde también se hallaba su madre, llamada Ana María Linares.

“Fue a las 12 de la noche. Mi hijo estaba entrando con el auto y bajaron estos delincuentes de otro auto. Lo entraron a él y a un custodio de la esquina”, dijo Linares, quien contó que ella “estaba mirando televisión”.

“Nos llevaron hasta la planta alta de la casa, nos revolvieron todo y les dimos todo lo que teníamos. No nos creían, entonces le apuntaron a mi hijo en la cabeza, creyendo que no les queríamos dar más plata”, explicó la mujer.

Según las fuentes policiales, los ladrones les sustrajeron una suma de dinero, tres carteras de mujer, un equipo reproductor de DVD, celulares y otras prendas de vestir.

Antes de escapar, los delincuentes encerraron a las tres víctimas en un baño, pero en ese momento se dieron cuenta de que en la calle ya se hallaba un patrullero que había sido alertado por un vecino, por lo que regresaron a buscar a sus víctimas y las llevaron hasta la puerta como escudo humano.

“Nos agarraron de los pelos y nos llevaron hasta abajo como escudo”, agregó la dueña de casa.

Según las fuentes, en un momento de descuido, las tres víctimas ingresaron a la casa, cerraron la puerta y dejaron a los delincuentes del lado de afuera.

Los ladrones se desesperaron, se subieron corriendo al auto Volkswagen de la víctima y aceleraron a toda velocidad, en medio de un tiroteo con los policías.

El auto recorrió unos metros y se estrelló contra un arbusto en la esquina de Borges y José María Paz.

Los cuatro delincuentes se bajaron del auto y huyeron corriendo, dijeron las fuentes.