Empapados de gol

La nota

En una noche lluviosa, Unión jugó el partido más fácil de los últimos tiempos. Lo definió en 45 minutos con dos de Weiner y uno de Zapata, las figuras: 3-0. Foto: Mauricio Garín

Los estoicos hinchas tatengues, que desafiaron las negativas condiciones climáticas, vieron la victoria que menos le costó a Unión en este campeonato. Apenas un tiempo le bastó al equipo de Quiroz para liquidar a este pobre Ferro, que acumuló su tercera derrota consecutiva. El 3 a 0 no se aumentó en el segundo tiempo sólo porque Unión sacó el pie del acelerador, reguló y esperó el final del partido para cantar la vuelta al triunfo después de cuatro partidos sin ganar.

Tres jugadas por el sector derecho (una de Fontana y dos de Rosales) terminaron en pases al medio que fueron capitalizados por Weiner (en dos ocasiones) y Zapata, para colocar sendos dispararon que fueron inatajables para el arquero de Ferro.

Weiner fue la figura de Unión, Zapata volvió a jugar un buen partido (había sido figura ante Defensa), levantó Rosales, Arrúa tuvo movilidad y el que no tuvo una buena noche fue Claudio Guerra, el goleador tatengue que viene con la pólvora mojada en los últimos encuentros.

El saldo negativo fue la lesión de Alessandria (posible desgarro) y la molestia que volvió a sentir Ojeda (se va a entrenar con el sub 20 el lunes y martes). Aseff, en tanto, no podrá ser tenido en cuenta por Quiroz a partir de mañana al no arreglar su contrato.