Germán Weiner tuvo el partido soñado

“Es la primera vez que mi hijo viene a la cancha a verme jugar”

El delantero rojiblanco hizo “olvidar” a César Pereyra. Fue la figura de la cancha, convirtió dos golazos y su familia estaba en la platea.

Alberto Sánchez

[email protected]

A lo largo de las 17 fechas del presente torneo, Germán Weiner formó parte del plantel concentrado en 16 oportunidades (sólo faltó en la 11ma., ante la CAI).

Anoche frente a Ferro, fue la primera vez que el delantero ingresó desde el arranque, en lugar del sancionado César Pereyra, acompañando al ariete tatengue, Claudio Guerra, en la delantera que formó Fernando Quiroz. Y no podía tener mejor debut en la temporada “08-’09, porque fue la figura de la cancha al convertir dos goles (el segundo en espectacular definición).

Al terminar el encuentro, el héroe de la noche explicaba la razón de su presente: “Si estoy acá es porque todavía puedo rendir, si no ya me hubiera ido, quedarse para ser suplente no le gusta a nadie. No me tocó de entrada pero siempre entrené con ganas. Siempre estuve convencido de quedarme en Unión a pelear el puesto. Por suerte, hoy (por ayer) pude aprovechar la oportunidad”.

“Desde que empezó el torneo me ha tocado entrar en pocos partidos algunos minutos, no es lo que uno quiere pero está el mérito de no bajar los brazos y cuando se da la oportunidad tratar de aprovecharla. Más allá de los goles, me voy conforme por haber dejado todo en la cancha, me voy extenuado pero contento”, agregó el hombre nacido en Humboldt.

—¿Pensabas que podías tener una noche así?

—Tenía la ilusión de que se me dé un partido como el de hoy, pero me lo quería guardar muy dentro mío, por eso no lo hablé con nadie, espero que me hayan entendido pero era por una serie de cosas que me pasaban a mí, desde una presión extra por el primer partido que jugaba de titular con mi hijo en la platea, más allá de que todavía no entienda muy bien eso.

Para no olvidar

—Dio la sensación de que sobró un tiempo, ¿no?

—Sí, creo que en el primero sacamos la ventaja y en el segundo nos dedicamos a defenderla. No es lo que a la gente le gusta pero es un mérito grande que hayamos defendido muy bien. Nos plantamos en nuestro campo y no nos pudieron entrar.

—En lo personal, ¿es importante para vos haber hecho estos dos goles?

—Para un delantero siempre es importante hacer goles, siendo de área o yendo por afuera, como es mi caso. Ahora, estoy muy contento por haberlos hecho con mi familia en la tribuna, es la primera vez que mi hijo viene a la cancha a verme jugar de titular y haciendo goles, por eso todo esto es muy fuerte para mí.

1_pa.jpg

De goleador a goleador. Claudio Guerra abraza fraternalmente a Germán Weiner, figura excluyente del triunfo al marcar dos de los tres goles anoche en el 15 de Abril. Los acompaña Vera, que entró en el primer tiempo por Alessandria.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Dos goles en 120 minutos

Germán Weiner convirtió ante Ferro sus primeros dos tantos en lo que va del torneo. También fue anoche su primer cotejo desde el minuto inicial. El siguiente es el recorrido de su campaña en la presente temporada:

* 1ra. fecha: Contra Belgrano (0-1) ingresó a los 84 min por Martín Zapata.

* 2da. fecha: Contra Instituto (1-1) entró a los 85 min por Raúl Gorostegui.

* 13ra. fecha: Contra Atlético Tucumán (2-3) reemplazó a los 89 min a Lucas Alessandria.

* 15ta. fecha: Contra Quilmes (0-0) ingresó a los 88 min por César Pereyra.

Sumando los adicionados de los compromisos anteriores, y contando los 94 minutos del partido de anoche, Germán Weiner jugó 120 minutos en lo que va del campeonato.

///

EL DATO

Arce a la Sub 17.

A Unión llegó un fax del Departamento de Selecciones Nacionales de AFA en el cual se expresa la convocatoria, por parte del técnico de la seleccionado Sub 17, José Luis Brown, de Ignacio Arce, el arquero tatengue, para integrar el plantel que el miércoles 3 de diciembre disputará un amistoso ante su par de Uruguay en la ciudad de Colonia, del vecino país. Arce deberá presentarse el lunes a las 14 en las oficinas de la AFA.

///

además

“Nos quedan dos finales”

No tuvo mucho trabajo pero la vez que fue requerido lució muy seguro. Luis Ojeda, el arquerito tatengue, señaló lo que representa la victoria de anoche para lo que se viene: “Este triunfo es una cuota de ánimo para el equipo y para terminar de la mejor manera la primera parte del torneo. Quedan dos partidos muy importantes a los que hay que jugarlos como finales para tratar de llegar lo más arriba posible”.

El arquero terminó con una molestia en su pierna derecha: “Estoy algo contracturado en el cuádricep, espero que pueda recuperarme lo antes posible, pero estoy tranquilo, no es nada grave, por eso pienso que voy a estar bien para el próximo partido”.

También se refirió a la nueva convocatoria al seleccionado nacional Sub 21: “Estoy muy contento por esta nueva oportunidad, sé que me van a tratar muy bien y va a ser muy lindo estar nuevamente con todos los chicos”.