Todos pensaron en Juan Leonardo Vega

Los hombres del presidente

Dedicando bajo la lluvia: los once titulares tatengues de anoche, contra el Ferro de Trullet, y una bandera muy especial en el 15 de Abril.

Foto: Pablo Aguirre

Los hombres del presidente

Internado en la Capital Federal por la segunda operación quirúrgica en pocos días, “Cuqui” fue el destinatario de los festejos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Fuerza ,Cuqui, estamos con vos”. Firmado: plantel profesional y cuerpo técnico. Así, con una bandera blanca con gruesas letras rojas, salieron los once jugadores de Unión bajo el agua, unos minutitos antes de las nueve de la noche de un viernes lluvioso en Santa Fe. Es que el presidente de Unión consiguió, en este tiempo que lleva al frente de la institución, una relación excelente con los futbolistas a los que les paga el sueldo (dicho sea de paso, ayer cobraron octubre y quedaron al día, para los tiempos que maneja el fútbol en la Argentina).

Lo mismo con el cuerpo que dirige Fernando Quiroz. Es por eso que el mismo “Teté”, cuando se sentó en la zona de conferencia de prensa, se anticipó a las preguntas de todos los colegas: “Antes que nada, quiero dedicarle el triunfo al presidente”.

Así, todo Unión se desahogó con un festejo después de cuatro fechas en el torneo donde se le negaban los tres puntos. Pero, además, las dedicatorias viajaron para el mismo lado: hasta Buenos Aires, donde está internado el presidente rojiblanco después de la segunda operación en pocos días, como consecuencia de un problema de salud.

¿Cómo está Vega?

Como se sabe, el presidente de Unión fue sometido hace algunos días a una primera operación quirúrgica, la cual apuntaba a la zona de la vesícula. Luego, como consecuencia de molestias que se prolongaban, decidió internarse para realizarse una serie de estudios en la Clínica Adventista del Plata, en la provincia de Entre Ríos.

En ese interín, antes del 0-0 con Quilmes, volvió a Santa Fe y admitió estar “desmejorado y empastillado” y anunció una segunda operación. La misma fue realizada el jueves, en la Capital Federal, apuntando esta vez el hígado.

Por lo que pudo averiguar El Litoral entre los dirigentes que están en comunicación permanente con su entorno familiar, se pudo saber que la operación fue exitosa, que estuvo en terapia intensiva menos de 24 horas y que ahora comienza su recuperación, la cual, seguramente, le demandará una permanencia de varios días en la metrópoli.

El presidente Vega, que participó en la última reunión de comisión directiva en esta misma semana antes de viajar a Capital Federal para operarse, dejó en claro que, “mientras tenga un poco de salud, no pienso pedir licencia en el cargo de presidente. De todos modos, estoy tranquilo, porque a Unión no lo maneja más una sola persona, sino una comisión directiva”.

///

análisis

¿Y ahora, Teté?

Enrique Cruz (h)

No tanto el de Quilmes (personalmente, no me gustó el equipo), pero ya sea el partido con Defensa como el de anoche le han dejado al técnico tatengue sabrosas conclusiones y, estimo, bastante incertidumbre respecto de cuál es hoy el equipo titular.

Si es por rendimientos, Arrúa no puede salir del equipo. ¿Y Weiner? ¿Qué hará Quiroz con Weiner, ahora que tendrá a Pereyra para que regrese? No es bueno el momento de Guerra, pero es el goleador y tampoco “merece” salir. Además, con un “9” de área hay que jugar, por más que Pereyra aporte su dosis de gol y Weiner haya convertido dos anoche.

Rosales mejoró, aunque todavía puede y debe dar más. ¿Y Pérez? Bien en la marca, metiendo, pero, insisto, desde una simple, humilde y respetuosa tribuna de opinión: tiene que jugar por derecha. En su caso, el perfil lo favorece por su dinámica, explosión y confianza para pasar al ataque.

[email protected]

///

ADEMÁS

La directiva y Rubén Decoud

En esta semana que se va, volvió a escena el vicepresidente de Unión —Dr. Rubén Decoud—, realizando declaraciones públicas respecto de algunos temas que parecían terminados en el mundo tatengue: su relación con el presidente Juan Leonardo Vega, la amistad con el ex síndico Julio Baldi, la toma de decisiones en el rubro fútbol, por qué no siguió Gugnali, porqué llegó Quiroz y el tema de la barra brava.

Esta nueva aparición del Dr. Decoud, quien admitió que va poco al club porque no tiene una función específica (aunque desde el martes pasado ya la tendría), volvió a caer muy mal en el resto de la comisión directiva del club Atlético Unión.

“En esto ya no tiene nada que ver Vega, que dio por cerrado el tema y está operado en Buenos Aires. Esto es algo nuestro, de los que venimos a trabajar todos los días al club. Esto es algo que ya cansa...”, admitió un alto directivo de Unión a El Litoral.

Por lo que se comenta, no es impensado suponer que así como están planteadas las cosas, el futuro de la relación de Decoud con varios directivos es incierta. Ayer, el vice tatengue vio el partido en la platea techada (generalmente lo hace en ese lugar) y habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

///

EL DATO

No querían jugar

El panorama del 15 de Abril, cerca de las 20.30 de anoche, era verdaderamente desolador. No paraba de llover en Santa Fe, el árbitro gritaba a los cuatro vientos que “la cancha está impecable” y los dirigentes de Unión no querían jugar el partido. Apuntaban a la convocatoria de público y también a la cancha, que había sido resembrada en los últimos días. Claro que el tema era el costo del hotel para Ferro, si se postergaba para hoy. Por eso se jugó, porque nadie lo quería pagar.