Gimnasia la llevó de izquierda a derecha, centro y gol para la victoria

Sólo bastó con una “diagonal”

Colón no supo convertir y lo padeció en su arco. El único error defensivo le costó la caída en el Bosque. Ahora deberá ganarle al otro platense, Estudiantes, en el Brigadier López. El “Lobo” obtuvo demasiado y los sabaleros erraron bastante.

Ignacio Andreychuk

(Enviado especial a La Plata)

[email protected]

¿Qué hubiese pasado si: Rivarola la metía de entrada para arrancar en ganancia; si Fuertes enterraba al “Gato” Sessa con ese zurdazo mano a mano que se fue al lado del palo; si a “Tito” Ramírez no le negaban el festejo tras eludir al arquero del “Lobo”; o si la última de Prediger, en vez de pegar en el travesaño, entraba derechito a la red?

En la tierra de los hubiese, todos son ganadores. Lo cierto es que Colón no metió nada de todo lo que produjo cerca del arco de Gimnasia, que fue bastante en un partido tan cerrado como el de anoche en el Bosque platense.

En definitiva, Colón perdió el partido por sus propias equivocaciones. Pero a diferencia de otros partidos, esta vez el sabalé erró en el remate final, ahí donde se inclina la balanza a favor o en contra. Lo tuvo “Pirulo” Rivarola y tapó Sessa, justo cuando el desarrollo pedía un quiebre. Pero no se dio y hubo que seguir corriendo y metiendo.

Por momentos, en el primer tiempo dolieron los ojos de tantas pelotas al aire, tanto por cabezazos como por pases mal dados. Y en ese tire y afloje, Colón esperaba con mucha gente en su campo para tratar de salir rápido y que los atacantes fabricaran algún desequilibrio. Durante ese lapso inicial, el elenco rojinegro tuvo muchos inconvenientes con el 2-1 que le hicieron Piatti y Niell a Nicolás Torres; el marcador sabalero quedó solo en el custodio del carril debido al bajo despliegue de Rivarola. Así, el zurdo vio la amarilla.

Pero sólo fueron intentos sin desenlace esos avances del Gimnasia de Madelón. En cambio, Colón se acomodó en la cancha de la mano de Capurro y ganó metros en el territorio mensana. Allí vino una polémica jugada, en la que el segundo asistente levantó la bandera tras una jugada preparada del conjunto santafesino: tiro libre de Fuertes, quien amagó a rematar directo pero metió un centro perfecto para Aguilar en el segundo palo, el paraguayo cabeceó y el balón ingresó al arco tras rozar en un jugador del Gimnasia, pero el juez le sancionó fuera de juego a Ramírez. “Fue muy clarita. Nosotros la vimos bien desde nuestra ubicación”, dijo Mohamed.

Así se fue el primer tiempo. Con poco para analizar y mucho para mejorar por parte de ambas alineaciones. Los dos mostraron una escasa practicidad del medio hacia arriba y nada de determinación a la hora de “sacudir” un buen remate al arco. Gustavo Lema daba las indicaciones que creía convenientes, sobre todo a Torres por la izquierda, y las que recibía vía celular del “Turco” Mohamed.

(Pasa a Página 3)

Sólo bastó con una “diagonal”

Volvió bien Piatti al equipo “tripero”. Aquí lo persigue Capurro, de excelente primer tiempo. El gol de Gimnasia tuvo una suerte diagonal, de izquierda a derecha, y terminó con la cabeza de Stracqualursi.

Foto: Gentileza Diario Hoy de La Plata

El partido no fue bueno, pero estaba claro que a los dos técnicos les convenía sumar. Madelón lo está haciendo con Gimnasia; el Turco todavía busca una victoria para superar los 25 puntos.

2.jpg

No pudo convertir el “Bichi” a pesar de que tuvo opciones. El delantero sabalero fue marcado con mucha atención (en la foto, el que lo sigue es Agüero), pero se las ingenió para estar cerca del gol en un par de situaciones, pero esta vez le faltó contundencia.

Foto: DyN

///

SÍNTESIS

G. Y ESGRIMA (LP) 1

COLÓN 0

Gimnasia (LP): Sessa; Piarrou, Maldonado, Agüero, Graff; Piatti, Rinaudo, Villar, Messera; Niell y Stracqualursi.

D.T.: Leonardo Madelón.

Colón: Pozo; Chitzoff, Aguilar, Crosa, Torres; Falcón, Capurro, Rivarola, Alfredo Ramírez; Rubén Ramírez y Esteban Fuertes.

D.T.: Antonio Mohamed.

Gol: en el segundo tiempo, a los 35 min. Stracqualursi (GyE).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min. Cuevas por Piarrou (GyE) y Sciorilli por A. Ramírez (C); a los 27 min. Romero por Messera (GyE) y Prediger por Rivarola (C); a los 36 min. Valdemarín por Torres (C) y a los 38 min. Cardozo por Graff (GyE).

Amonestados: Niell en Gimnasia; Torres, Aguilar y Fuertes en Colón.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Árbitro: Rafael Furchi.

El de anoche fue el último partido de Tito Ramírez, ya que deberá cumplir ahora con las tres fechas de suspensión. En principio, cumpliría ante River, en la primera fecha del Clausura, el año que viene. Pero, ¿y si lo venden...?

1.jpg

En dos versiones. Pablo Aguilar anduvo bien tanto en los mano a mano (primera imagen) como en la marcación grupal (segunda toma). El paraguayo quedó condicionado por una amarilla, pero resolvió bien todas las pelotas que le tocó disputar.

Fotos: Gentileza Diario El Día de La Plata

(Viene de Página 2)

Lo tuvo, se le escapó

Siguiendo el mismo tono opaco de juego, la etapa complementaria presentó un Colón decididamente combativo en el mediocampo y una defensa dispuesta al pum para arriba sin ponerse colorada. Sucedió que el técnico Madelón puso una línea de tres y lo sumó a Cuevas de volante ofensivo por la izquierda, quien le brindó mucha más elasticidad del campo a un equipo local que agotaba sus ideas en tres cuartos del terreno.

Las contras de Colón eran cada vez más inminentes y así se dio: Fuertes lo tuvo por dos, tanto de cabeza como por abajo y ambas en soledad ante el arquero; Ramírez entró a pura gambeta al área tras gran asistencia de Sciorilli, pasó a Sessa y lo cerró Agüero cuando estaba dispuesto a anotar.

Allí, Gimnasia era un manojo de nervios que ponía pero no jugaba. Y Colón lo sabía. Y Fuertes también, por eso apremiaba constantemente al flojo defensor local Maldonado, quien regaló una extensa retahíla de salidas del fondo.

...Y LA METIÓ GIMNASIA

Pero, en un partido de gol-gana, quien la emboca... Y ganó Gimnasia con la única vez que el “gigante” Stracqualursi se les escapó a Crosa y Chitzoff, que cerraba con el delantero. La cabeza del atacante pudo más que todas las llegadas de Colón, que la seguridad de Pozo en sus salidas durante todo el partido, que el férreo trabajo defensivo y que la intención de alcanzar, de una vez por todas, los benditos 25 puntos.

No quedó sino ir adelante en esos últimos diez minutos del cotejo a buscar la hazaña ante un Gimnasia ya completamente replegado y aferrado a la mínima ventaja. Hubo una posible salvación a través de Prediger, quien reventó el travesaño para darle un cierre definitivo al cruce en La Plata.

Perdió Colón. Cayó inmerecidamente. Ahora, restará ganar en su propio reducto y despedir el año de local con la victoria más necesitada que nunca.

Diego Chitzoff

Volanta de Colón

“Nos vamos con mucha bronca. Creo que se hicieron muy bien las cosas. Creamos muchas situaciones de gol y no pudimos convertir. Encima, en la segunda parte nos marcaron en una contra que nos agarró mal parados y quedaron con las manos vacías. Sólo nos faltó convertir, porque tuvimos contención de sus principales jugadores. Contamos con seis ocasiones claras, pero las erramos. Ahora hay que ganar”.

a_lc.jpg
2.jpg