Banfield le ganó a Independiente con un gol en tiempo de descuento

Lo amargó en el final

El equipo que dirige el ídolo del rojo Jorge Burruchaga aprovechó el único error del arquero Assmann para llevarse una muy importante victoria de Avellaneda.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield, en inferioridad numérica, derrotó anoche a Independiente, al vencerlo por 1 a 0, de visitante, con un gol en el tercer minuto de descuento, en el arranque de la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.

Un cabezazo de Víctor López, tras una falsa salida del arquero Fabián Assmann en un córner, decretó el triunfo del equipo de Jorge Burruchaga, que sufrió la expulsión del mediocampista Fabián Santana a diez minutos del final.

Con el resultado, Banfield escaló a la undécima posición con 22 unidades e Independiente (18), próximo rival de San Lorenzo, acumuló su quinto partido sin ganar en Avellaneda. Los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Santoro fueron despedidos de la cancha de Racing Club con una intensa silbatina de sus hinchas.

En la última bola de la noche, Assmann cometió un error fatal que echó a perder la sobria tarea que tuvo desde el inicio del partido. Por caso, el arquero fue el único sostén de Independiente, que mostró un funcionamiento paupérrimo, del que sólo quedó a salvo Daniel Montenegro entre los jugadores de campo.

Un remate de media distancia del ingresado Leonel Núñez, que Cristian Lucchetti despejó al córner en el segundo tiempo, fue lo único que produjo el local en la faz ofensiva.

Banfield, pese a encarar el juego con un solo delantero, fue más agresivo y protagonizó las ocasiones más claras, siempre neutralizadas por Assmann, a excepción del gol.

El arquero le tapó un mano a mano a Walter Erviti (a los 23 minutos del primer tiempo), contuvo un remate de Luciano Civelli (a los 43 de esa etapa) en la puerta del área menor y despejó una media vuelta del uruguayo Sebastián Fernández en la acción previa a su error condenatorio.

Pero no le alcanzó al rojo, que sufrió en el final el castigo por otra pobre actuación, mientras que el taladro se llevó el premio por la lucha desplegada, principalmente después de quedarse con un jugador menos en la cancha.

1.jpg

Hubo escaso fútbol en Avellaneda, donde el local volvió a mostrar un pobre funcionamiento y a Banfield le alcanzó con poco para llevarse la alegría de los tres puntos.

Foto: Agencia DyN

///

SÍNTESIS

Independiente 0

Banfield 1

Independiente: Assmann; Puertas, Ledesma, Caracoche y Mareque; Pusineri, Calello, Vittor y Ríos; Montenegro y Gandín.

DT: Miguel Ángel Santoro.

Banfield: Lucchetti; Pío, Nasuti, Víctor López y Bustamante; Bértolo, Bustos, Santana y Civelli; Erviti; Cristian García.

DT: Jorge Burruchaga.

Gol: en el segundo tiempo, a los 48 min, Víctor López (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 min, Centurión por Pusineri (I); a los 21 min, Sebastián Fernández por García (B) y Núñez por Gandín (I); a los 26 min, Luna por Ríos (I), a los 28 min, Di Vanni por Civelli (B); a los 38 min, Gustavo Gómez por Bértolo (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 35 min, fue expulsado Santana (B).

Estadio: Racing Club (local Independiente).

Árbitro: Daniel Raffa.

///

EL DATO

Partidos decisivos.

La continuidad de la decimoséptima fecha tiene partidos de gran valía para la definición del certamen. Hoy: a las 17.10 (TyC Max), Huracán-San Lorenzo, Saúl Laverni; 21.30 (TyC Sports), Lanús-Arsenal, Federico Beligoy; 21.30 (TyC Max), Gimnasia (J)-San Martín (T), Juan Pablo Pompei. Mañana: 17.20 (TyC Max), Tigre-River, Sergio Pezzotta; 17.20 (TyC Sports) Argentinos-Central, Cristian Faraoni; 19.40 (TyC Max), Boca-Racing, Pablo Lunatti; 19.40 (TyC Sports), Newell’s-Vélez, Gabriel Brazenas. Postergado para el 10 de diciembre: Godoy Cruz-Estudiantes, Alejandro Sabino.