En el segundo día en los Emiratos Arabes

Argentina, marginado de la definición

El seleccionado de nuestro país cayó esta mañana ante Inglaterra; y así los ingleses junto a Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica, accedieron a semifinales del primer torneo del nuevo circuito.

César Miño

[email protected]

Tras completarse la primera tanda de partidos de hoy, quedaron definidos los semifinalistas del Seven de Dubai, primera etapa de la World Sevens Series 2008/2009 organizada por la International Rugby Board.

Se trata de cuatro representativos que habitualmente son protagonistas del circuito mundial, los que se medían tras el cierre de esta edición de El Litoral, de acuerdo al siguiente detalle: Nueva Zelanda con Inglaterra y Fiji con Sudáfrica.

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, tras caer en su última presentación de ayer ante Samoa por 19 a 5, quedó segundo en el Grupo C, por lo que en cuartos de final, esta madrugada cayó ante Inglaterra por 15 a 5.

Los ingleses, por su parte, habían quedado como líderes del Grupo D, tras imponerse a Fiji por 28 a 5. En cuanto a los restantes cotejos de cierre de la jornada de ayer, definieron los grupos A y B, con los triunfos de Nueva Zelanda sobre Australia por 33 a 7 y de Sudáfrica sobre Kenia por 31 a 0, respectivamente.

De esa manera, en los cuartos de final de esta mañana, Sudáfrica derrotó a Australia por 19 a 0; Fiji a Samoa por 12 a 7 y Nueva Zelanda a Kenia por 21 a 17.

El resto

En cuanto a los partidos del resto de los sectores del certamen concretados entre la madrugada y la mañana de hoy (hora de nuestro país), proyectaron los siguientes resultados.

Cuartos de final del Bowl: Gales le ganó a Golfo Arábigo por 26 a 7; Portugal a Georgia por 19 a 7; Francia a Estados Unidos por 22 a 12 y Zimbabwe a Escocia por 19 a 5.

Posteriormente, en semifinales del Shield: Golfo Arábigo superó a Georgia por 22 a 12 y Estados Unidos a Escocia por 17 a 14.

Luego, en semifinales del Bowl: Francia le ganó a Zimbabwe por 17 a 12 y Portugal a Gales por 24 a 0; mientras que en la misma instancia del Plate: Samoa superó a Australia por 17 a 14 y Kenia a Argentina por 26 a 24.

Por último, vale señalar que tras las citadas semifinales de la Copa de Oro, tendrían lugar las siguientes definiciones: por el Shield, Golfo Arábigo con Estados Unidos; por el Bowl, Francia con Portugal y por el Plate, Samoa con Kenia.

Obviamente, el certamen se cerraba con la gran final, protagonizada por los ganadores de las semifinales del grupo principal. La próxima cita está prevista para el fin de semana venidero, tratándose del Seven de Sudáfrica, a concretarse en la ciudad de George.

///

ADEMÁS

Concentración M19

El Preseleccionado Argentino de Menores de 19 años inició esta mañana una concentración que se extenderá hasta mañana al mediodía, en un hotel de Capital Federal y en las instalaciones del Club Liceo Naval. Los rugbiers convocados son los que se detallan a continuación: Joaquín Alemann y Lucas Ponce (CUBA); Juan Pablo Álvarez (Mendoza Rugby Club); Rodrigo Baez (Liceo Rugby Club de Mendoza); César Baraldo (Asociación Alumni); Matías Bodino, Tomás Ferrari y Pedro Vallega (Regatas Bella Vista).

Federico Buioli (La Salle Buenos Aires); Manuel Cáceres, Federico Haustein y Luciano Roto (Tucumán Lawn Tennis Club); Adolfo Caila (Logaritmo de Rosario); José Campodónico (San Luis de La Plata); Tomás Carrió, Pedro Imhoff y Juan Manuel Rapuzzi (Duendes Rugby Club); Valentín Cruz (Pucará); Tomás Cubelli, Joaquín Luchetti, Mateo Olivari, Tomás Rosatti y Alejandro Torres (Belgrano Athletic Club).

Matías De Vicenzi (San Fernando); Gastón Demergasso (Olivos Rugby Club); Joaquín Díaz Bonilla, Seberiano Escobio, Nicolás Guisasola, Agustín Schab y Federico Soldini (Hindú Club); Lucas García Larsen (Natación y Gimnasia de Tucumán); Gregorio Garriga, Pablo Molina, Francisco Ovejero y Francisco Tetaz (La Plata Rugby Club); Sebastián Giménez (Cardenal Newman).

Eduardo Gomez Naar y Francisco Poodts (Jockey Club de Salta); Santiago Courdy (Champagnat); Santiago Guzmán y Nicolás Mirande (Tucumán Rugby Club); Juan Pablo Joya (Lince Rugby Club); Alan Kessen, Rufino Paniza y Matías Rosasco (San Isidro Club); Matías Llebaría (Comercial de Mar del Plata); Gastón Moreno (Atlético del Rosario); Gonzalo Mosso (Mendoza Rugby Club).

Miguel Ángel Murer (Jockey Club de Córdoba); Facundo Panceyra (Tala Rugby Club); Elio Plaza (Universitario de Salta); Santiago Rocchia (Huirapuca de Tucumán); Patricio Todeschini (Gimnasia y Esgrima de Rosario); Joaquín Tuculet (Los Tilos de La Plata); Ramiro Vega (Club Universitario del Noreste).

LA FOTO /// Con el aporte de Personal

Dos Pumas en Santa Fe

1_lc.jpg

Gonzalo Longo y Martín Durand, destacados integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby que alcanzó el tercer puesto en la VI Rugby World Cup disputada en 2007 en Francia, Gales y Escocia, brindaron una amena charla sobre la memorable gesta en el Club House de CRAI. Posteriormente, expusieron una Clínica de Rugby Infantil en la cancha principal de la institución santafesina y, como siempre, atendieron con deferencia el requerimiento de los chicos (y grandes) que los convocaron para fotografías o la firma de autógrafos.

Foto: Luis Cetraro