COLUMNA

TROTE y TRANCO

Viale, de fiesta

El domingo 7 de diciembre, la Hiporrecta Municipal Ciudad de Viale, en la provincia de Entre Ríos, cumplirá 20 años de vida y por eso se organizará una gran reunión cuadrera con importantes clásicos. El cotejo estelar será sobre la distancia de 330 metros, que tendrá un premio base de 3 mil pesos al vencedor, donde cada participante deberá abonar otros 3 mil pesos en concepto de inscripción y remate obligatorio. Entre los ejemplares invitados aparecen: Nubarrón (Duprat, de Curuzú Cuatiá, Corrientes); Duhalde (Aliano, de Lucas Norte, Entre Ríos); Doña Mirtha (Yagout, de Helvecia, Santa Fe) y Pamperito (Comizzo, de Reconquista, Santa Fe).

El Lucero

La organización del hipódromo El Lucero, de Sastre, prepara una muy buena reunión para ir cerrando la temporada. La convocatoria será el próximo domingo 7 de diciembre.

Este escenario viene manteniendo una buena regularidad en sus reuniones y se espera una tarde de buen nivel para clausurar la temporada. Las inscripciones se reciben en los teléfonos (03406) 4068020 ó (03406) 645917.

Trágico

El domingo pasado, en el Jockey Club de Neuquén falleció el joven jinete Sebastián Cares. El jockey, oriundo de Cutral-Co, sufrió un fuerte golpe en la base del cráneo, luego de que la yegua Tatiana —a la que montaba— se abalanzara en las gateras. Trasladado con urgencia a un nosocomio, fueron vanos los esfuerzos por salvarle la vida. Este desenlace motivó la suspensión de la jornada hípica —la más importante del año en Neuquén— al conocerse la noticia, justo cuando se estaba por disputar el clásico Carlos Pellegrini.