En el torneo federativo

Adelante, con poco fue algo más

Leandro González fue el goleador de Adelante y del partido, con 17 puntos; mientras que Maximiliano D’Amelio lo fue en Gimnasia y Esgrima, con 13 unidades.

Adelante, con poco fue algo más

Maximiliano D’Amelio, el goleador mensana en el partido que jugó anoche su equipo ante los reconquistenses.

Foto: Pablo Aguirre

Leonardo Rolón

Especial para El Litoral

[email protected]

Reconquista.- En el inicio de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa, Gimnasia y Esgrima fue derrotado anoche por Adelante, en Reconquista, 72 a 65.

Unas 250 personas fueron a las instalaciones de Platense El Porvenir a alentar junto a algunos capitalinos que también se dieron cita. Adelante de Reconquista fue superior pesar de haber tenido una mala noche, principalmente en sus mejores tiradores.

El partido

En el primer cuarto, los capitalinos se cargaron de faltas en un breve lapso (algunas claras y otras que sólo vieron los árbitros), los de Reconquista fueron rápido a los lanzamientos libres y de esta manera lograron mantenerse por encima en el marcador pero nunca pudieron alejarse. Una buena defensa suplió las falencias en el ataque y el primer cuarto terminó 19 a 16 a favor de Adelante.

El segundo fue más parejo, ya que ambos tuvieron errores infantiles y no pudieron convertir en los ataques. Los equipos fueron al descanso 39 a 36, con los locales al frente.

Luego del descanso, Adelante ingresó mejor a la cancha y logró tomar ventaja. El tercer cuarto terminó 60 a 45. En el último parcial, el equipo norteño no encontró el pulso y pasó más de 4 minutos sin convertir un solo tanto, pero la buena defensa no dejó acercar a los visitantes en el marcador.

El tablero electrónico finalizó con 72 puntos a favor del local y 65 del visitante. De esta manera Adelante se consolida en la punta con tres partidos jugados y tres ganados. Comparte la punta con el otro invicto que es Atlético de Tostado.

El resto

Completando la jornada en la Zona Norte, Atlético Tostado le ganó a Olímpico de Ceres por 106 a 102; mientras que San Lorenzo de Tostado, en calidad de visitante, derrotó a Atlético Rafaela por 69 a 62.

Por su parte, en la zona Sur, San Jorge sigue invicto tras vencer a San Martín de Carlos Pellegrini por 68 a 49 con 17 tantos de Alejandro Spigare y 13 de Marcos Piedrabuena.

Mañana, Unión

Finalizando la fecha mañana, por la Zona Norte, jugará Unión en el estadio Ángel P. Malvicino, ante 9 de Julio de Rafaela, desde las 20.30 con arbitraje de Pablo Pérez y Raúl Zuliani.

Por la Zona Sur lo harán a las 20.30, Echesortu con Olimpia de Venado Tuerto (Ariel Tosello y Gustavo Raggio); a las 21: Atlético Carcarañá con Alumni de Casilda (José Luis Rodríguez y Lucio Saavedra) y Atlético María Juana con Sportsmen Unidos de Rosario (Silvio Guzmán y José Zweifel).

///

SÍNTESIS

Adelante (R) 72

GyE 65

Cancha: gimnasio Adelante.

Parciales: Adelante 19-Gimnasia 16, 39-35, 60-45, 72-65.

Árbitros: Ricardo Alcaraz y Guillermo Gribinski.

Adelante: Juan Ignacio Frigeri 10, Emanuel Vallejos 2, Ignacio Aguirre 0, Fernando Borda 13, Paolo Canciani 14, Gabriel Forlín 3, Leandro González 17, Silvio Ojeda 10, Luciano González 3.

DT: Martín Pighín.

Gimnasia y Esgrima: Daniel Dorfman 12, Maximiliano D’ Amelio 13, Matías Bianchi 4, Adrián Almeida 11, Juan Bouvet 6, Leandro Villa 0, José Villa 9, Leonardo Pezzali 6, Ezequiel Isaac 4.

DT: Gustavo Eggel.

///

EL DATO

Ganó Colón

Se jugó anoche el primer partido, de la serie al mejor de tres, correspondiente a la final de la categoría juvenil del torneo oficial 2008, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. En cerrado final, Colón se impuso frente a Alma Juniors de Esperanza por 68 a 67 (arbitraje de Silvio Guzmán y Rubén Doello). El segundo encuentro se disputará el lunes 8 de diciembre, a las 21.30, en la Primera Colonia Agrícola.