Súper 8

Definen Obras Sanitarias y Regatas Corrientes

Obras Sanitarias dio esta noche la gran sorpresa del Súper 8 de básquetbol al derrotar a Atenas de Córdoba por 66 a 64 y meterse en la final del torneo, en la que se enfrentará con Regatas Corrientes.

Obras, equipo que ingresó al Súper 8 como invitado, y Regatas (que superó en la otra semifinal a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 72-65) jugarán la final hoy, a partir de las 21.

El base Fernando Titarelli, con un doble, fue el encargado de darle la victoria al equipo porteño cuando quedaba un segundo en el reloj.

Además de Titarelli (8 puntos y 2 asistencias), resultó fundamental el aporte que realizó durante todo el encuentro el cubano Lázzaro Borrell (22 puntos y 5 rebotes) y el último cuarto que concretó Daniel Chaher (15 puntos y 5 rebotes).

Por el lado del perdedor, el estadounidense Djibril Kante realizó un trabajo superlativo, al convertir 23 puntos y bajar 10 rebotes. Los últimos dos puntos que consiguió Kante sirvieron para que Atenas empatara el encuentro en 64 puntos, cuando quedaban 6 segundos de juego.

En Atenas, por otro lado, se produjo la reaparición del ala-pivote Leonardo Gutiérrez (recuperado de una contractura en el aductor de la pierna izquierda), quien ingresó a falta de 2 seg para el final del tercer cuarto.