Un santafesino que se destaca

Buen aporte de Diego Ciorciari en España

El ex jugador de Rivadavia Juniors fue determinante en el triunfo del Melilla sobre Tenerife. Diego García contribuyó 22 puntos en la victoria del Ford Burgos sobre La Palma.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Melilla Baloncesto, con la contribución del base argentino Diego Ciorciari, venció ayer por 82 a 79 a Tenerife Rural, para quedar en lo más alto de la clasificación de la Liga LEB Oro de básquetbol (segunda división) de España, al comenzar la undécima jornada.

El ex armador de Ferro Carril Oeste tuvo un muy buen desempeño, con 10 puntos, 11 asistencias, dos rebotes y un robo en los 29 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En el conjunto perdedor se desempeñó el ex Boca Juniors, Adrián Boccia, responsable de 10 tantos, 3 rebotes, 3 robos y 2 tapas, en los 20 minutos que actuó.

Con este resultado, Melilla Baloncesto encabeza las posiciones con 20 unidades, escoltado por Lucentum Alicante y Tenerife Rural, ambos con 19.

También Diego García

Por su lado, Ford Burgos, con destacadas producciones de los argentinos Diego García y Diego Lo Grippo, derrotó como visitante a La Palma por 83 a 77.

El escolta García, ex Ben Hur de Rafaela y Regatas Corrientes, aportó 22 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias en los 35 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Por su lado, el alero rosarino Lo Grippo contribuyó con 18 unidades y 4 rebotes.

Además, Begar León, con los concursos de los también argentinos Martín Leiva (7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) y Franco Rocchia (5 puntos y un rebote), le ganó fuera de casa a Beirasar Rosalía por 80 a 75.

Cambio de extranjero

El pivote estadounidense Nakiea Miller reemplazará a su compatriota Larry Smith en el plantel con el cual Quimsa de Santiago del Estero juega la Liga Nacional de básquetbol.

Miller, de 29 años y 2,04 metros de altura, se formó en la Universidad de Iona (NCAA) y jugó en las ligas de México (Frayles, Colorados y Bucaneros), Uruguay (Olimpia y Soriano) y Chile (Universidad de Concepción).

En su último club, la Universidad de Concepción de Chile, Miller jugó 7 partidos, en los cuales tuvo un promedió de 18,1 puntos, 11,4 rebotes y 2,3 tapas.

Desde que comenzó la temporada pasaron y se fueron del club santiagueño los estadounidenses Ronald Selleaze, James Moore, DeMarco Johnson y Smith.

Quimsa-Obras por TV

El encuentro entre Quimsa y Obras se disputará el miércoles 17 de diciembre e irá televisado, desde las 21, por TyC. El partido corresponde a la 8a. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

A su vez, el encuentro entre El Nacional-Sionista, de la cuarta fecha, fue reprogramado para el lunes 8 de diciembre, debido a que el domingo 7 se realizará en Monte Hermoso el lanzamiento de la temporada estival.

1_lc.jpg

Diego Ciorciari, en oportunidad de brindar una charla en Rivadavia Juniors, tuvo una destacada actuación ayer en la Liga LEB de Oro.

Foto: Luis Cetraro.