RECIENTEMENTE INAUGURADO

La ciudad tiene un nuevo espacio cultural

La sala funcionará como lugar de muestras y expresiones artísticas de diversas procedencias y estilos; inicialmente con actividades mensuales y luego con programaciones los fines de semana.

Foto: FLAVIO RAINA

La ciudad tiene un nuevo espacio cultural

“Sucede el arte, sucede la cultura”, con estas palabras la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, abrió las puertas del renovado edificio de La Mirage, en 25 de Mayo y 1ra. Junta.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Con la presencia del gobernador Hermes Binner y miembros del gabinete, además de un numeroso grupo de representantes del quehacer cultural santafesino, periodistas, actores y actrices, músicos y artistas plásticos, quedó inaugurada la sala La Mirage.

“La Mirage quiere decir espejismo. Quienes durante años se sentaron a sus mesas, lo saben”, comenzó su discurso la ministra de Cultura.

“Esta noche se convierte en un nuevo espacio cultural para la ciudad de Santa Fe. Abre sus puertas e ilumina sus vidrieras para que los que buscan y apuestan a la innovación y el sentido, desplieguen su magia”, afirmó.

“La Mirage es muchos espejos y sobre todo muchos cruces de miradas. No engaña. Ocupa esta esquina para que, de golpe, alguien pase y entre a escuchar palabras dislocadas, música nacida en las fusiones, objetos que vienen de esa otra realidad que inventa el arte, el tiempo, el artificio del mensaje. La Mirage está aquí para que algo pase, que pase el suceso de estar juntos, el viejo y nuevo acontecimiento irrepetible de vibrar por algo inesperado”, reflexionó.

La funcionaria explicó que la sala funcionará como lugar de muestras, exposiciones y expresiones artísticas de diversas procedencias y estilos; inicialmente, con actividades mensuales y luego con programaciones los fines de semana.

PRIMERA FUNCIÓN

Con una introducción a cargo de las actrices Varinia Zelko y Vilma Echeverría, presentando a los artistas, los primeros aplausos se los llevó el Ensamble Experimental de Voces, de Rosario, integrado por Maite Ajubita, Guillermo Baliente, Gonzalo Rimoldi y Josefina Maidagan.

Luego llegó el turno de la soprano santafesina Susana Caligaris, quien deleitó a todos con una maravillosa interpretación vocal, acompañada por la pianista invitada Svetlana Emyasheva.

El cierre estuvo a cargo de Carmen Baliero junto a Carlos Vega y Wenchi Lazo, venidos especialmente desde Buenos Aires.