Tres protocolos

Cooperación con el país vasco

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Hermes Binner presidirá el lunes la firma de tres protocolos de cooperación con el gobierno vasco, en un acto que se desarrollará, a las 16, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial.

Los documentos serán rubricados entre el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del gobierno vasco, Joseba Azkarraga Rodero, y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y de la Producción, Juan José Bertero.

El protocolo de colaboración con el Ministerio de Trabajo estará centrado en aspectos relativos a seguridad y salud laboral, con el objetivo de concretar mecanismos “de intercambio, partiendo de las distintas experiencias obtenidas” por cada una de las instituciones, conscientes de que uno de los principios rectores de la política social y económica “es velar por la seguridad y salud en el trabajo”. Entre las líneas de acción, se incluyen acciones de colaboración en la capacitación y formación cooperativa, con el fin de establecer lazos, intercambiar experiencias y proyectos y explotar posibilidades de complementación económico-sociales.

A fin de llevar a cabo esta colaboración, el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de la Producción aportarán los recursos humanos y materiales, tal y como se determine en la Comisión de Seguimiento, siendo, con carácter general, por cuenta de cada institución los gastos generados por el personal integrado o relacionado con la misma, entre ellos, los gastos de desplazamiento que fueran precisos.