Grande, grande

Mario A. Laguzza.

DNI. 6.428.739, ciudad.

Señores directores: Podemos definir a un país de muchas maneras, pero si queremos hacerlo rápidamente y con una sola palabra, también podemos hacerlo. En el caso de los Estados Unidos, una vez arribado y a poco de andar por él, surge esta sensación: de que todo allí es “grande”, quizás exagerado.

Veamos algunos ejemplos: al primer contacto lo tenemos con el aeropuerto y cualquiera que éste fuera es de grandes dimensiones. Vamos al estacionamiento, y enseguida observamos que la mayoría de los coches y taxis son de gran tamaño. Salimos del aeropuerto y tomamos las autopistas, todas anchas y de varios carriles. Al tiempo de andar ya se divisa la silueta de la ciudad, alta, con grandes edificios. Una vez allí observamos calles y avenidas generosamente anchas. Llegamos al hotel, por supuesto de muchos pisos, con una gran recepción, grandes salones, etcétera. Subimos a una habitación común, amplia, con grandes ventanales y con camas muy generosas. Y así es todo ese país.

Con esto no quiero significar que sea mejor o que no lo sea, sino objetivamente uno ve que todo allí es grande, grande.

Y para terminar, también se observa que generalmente sus habitantes, sean éstos blancos o de color, son altos y de gran contextura.

Agradecimiento

Kozmo Emilio Zuvela

L.E. 6.226.139, ciudad.

Señores directores: Fui un paciente intervenido en el sanatorio Rawson, por el Dr. Ángel Poletti, con óptimos resultados. En mi agradecimiento también debo subrayar que el Dr. José Vicario me atiende en la parte cardiológica desde hace varios años, y también el Dr. Daniel Oscar Bar, todos ellos profesionales que fueron consultados previamente. Cabe destacar, con referencia al sanatorio Rawson, que tanto su personal médico, administrativo, de servicio, etc. son de primera línea y dignos de una confianza sin límites.

Por último, debo mencionar, hasta el cansancio, a la sección Cartas a El Litoral mi agradecimiento, extensivo a todo el diario, por su invariable receptividad y generosidad ilimitada; debiendo además adicionar en este gesto de reconocimiento al Grupo Gorla del Centro Médico Deportmed.