///

análisis

Por nada

Néstor Fenoglio

Pagar los 70 centavos que hoy se abonan religiosamente dos veces de ida y de vuelta en un simple viaje a Rafaela ya es una afrenta. Pagar 1,25 y 1,75 un poco más tarde es una vergüenza y un robo que el gobierno provincial se equivoca en convalidar. ¿Qué servicio prestan por ese dinero? ¿Qué mejora hicieron? ¿Debemos pagar más por servicios que no nos prestan y por presuntas mejoras?

Las rutas 6 y la 70 hoy son abiertamente peligrosas; la calzada presenta deformaciones severas y les falta mantenimiento básico. Se han explicado los motivos por los cuales el consorcio no pudo ejecutar obras mínimas que hagan menos deshonesto el cobro de peajes. Pero nadie nos explica por qué debemos pagarlo nosotros.

El gobierno provincial, además, con dinero de todos, salió a cubrir sus pasivos y ahora encima debemos seguir pagando: cuando en febrero se consagre la tarifa de 1,75 habremos tenido un aumento del 150 %. Como los miles de usuarios de esas rutas, queremos decirles a las autoridades responsables que agradecemos estos aumentos. Por nada.

[email protected]