Desde el 1º de diciembre

Simplifican trámites de escrituración

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, simplificó los trámites para la obtención de las escrituras dominiales de inmuebles, a través de un convenio firmado en Rosario entre el Servicio de Catastro e Información Territorial del Ministerio de Economía, el Colegio de Agrimensores de la provincia y el Colegio de Escribanos de Santa Fe.

La subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren, explicó que el convenio beneficiará a más de 50 mil familias que tienen trámites demorados por dos motivos: deficiencias en planos, o gestiones pendientes de libre deuda del Impuesto Inmobiliario.

A partir de las modificaciones introducidas, se flexibilizan los requerimientos relativos a los planos. Y la tramitación del libre deuda del Impuesto Inmobiliario, que hasta ahora requería trámites engorrosos, se podrá hacer a través de Internet. El convenio facilitará la gestión de certificación catastral, que hoy impide que más de 30 mil ciudadanos puedan escriturar, y beneficiará a otras 20 mil familias que tienen pendientes, en trámite de libre deuda del Impuesto Inmobiliario.

“Es una decisión política muy importante en la construcción de un nuevo Estado, porque a partir del 1º de diciembre se eliminan una serie de trámites burocráticos que están dificultando la compraventa de inmuebles en la provincia de Santa Fe”, señaló Beren.