Participaron instituciones culturales de la zona

Vera: masiva convocatoria en la Feria del Libro

Corresponsalía Vera

[email protected]

Con un gran afluencia de público, se llevó a cabo la jornada de clausura de esta muestra que convocó a participar a diversas instituciones ligadas a la actividad cultural de la región. Hubo muestras de artesanos, pintores y cultores de la música lugareña.

La jornada de cierre estuvo dedicada a los medios de comunicación con una disertación a cargo de María Belén Altamirano Cimadamore, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa Fe, quien expuso “Una mirada distinta sobre los medios de comunicación”.

La joven verense realizó un análisis comparativo muy detallado sobre “la teoría que se enseña en la carrera y su aplicación en la vida cotidiana”, con los medios que entablan un diálogo permanente con su audiencia a través de los diversos canales, que son la radio, la televisión, los diarios e Internet.

El tema final sobre “Historia del periodismo verense” y “La influencia de los medios en la sociedad” estuvo a cargo del periodista Manuel Mudry, quien realizó una reseña de los últimos 50 años en que la historia de la ciudad fue reflejada a través de los distintos medios, agradeciendo a la Asociación Verense de Escritores la oportunidad de contarlo en esta ocasión.

Finalmente, el presidente de la Fundación Vera Linda, Ramón Celestino, dijo sentirse orgulloso de promover estos eventos que permiten “rescatar lo mejor de nuestra cultura”. Y la directora del Instituto de Cultura Inglesa, profesora Stella Celestino, se mostró muy satisfecha por la incorporación de nuevos participantes, lo que demuestra el interés y el crecimiento de esta feria.